empresarios contataron avances de viviendas autoconstruidas

Avanzan viviendas autoconstruidas en Cabo Corrientes, confirman empresarios

Hasta el poblado de El Columpio, Cabo Corrientes, se trasladaron los presidentes de los organismos que promueven la Cultura Empresarial Socialmente Responsable, para conocer los avances de las viviendas autoconstruidas para los beneficiados del programa que impulsan en conjunto “Apoyo a familias que viven en condiciones de pobreza y marginación”.

En esta ocasión visitaron a las familias, el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA; Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador PV-BB; Guadalupe Bayardi González, presidenta de Amexe capítulo Vallarta; Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Canirac regional.

VIVIENDAS AUTOCONSTRUIDAS EN EL COLUMPIO

Constataron los dirigentes empresariales el compromiso y responsabilidad de las familias beneficiadas e involucradas en las viviendas autoconstruidas, pues en la visita y reconocimiento del lugar de edificación, se pudo conocer el nivel de los avances que cada una de las casas lleva registrado; considerando que los modelos son de 40 metros cuadrados, y de 60 metros cuadrados.

Gracias al apoyo de varios empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se ha logrado hasta ahora hacer la donación de materiales para tres viviendas autoconstruidas. El Ing. Arturo Betancourt lleva el seguimiento de este importante proyecto para las familias de dicho poblado; además ha informado de la entrega de armex, varillas, alambre recocido, cemento, grava, arena, láminas de asbesto, monten y block. Igualmente se apoyó a cuatro familias que requerían reconstruir su baño o techo.


UNIDAD EMPRESARIAL POR EL BIEN COMÚN

Coincidieron los empresarios en sentirse emocionados por esta experiencia de ver los esfuerzos de las personas y el apoyo que entre ellos mismos se brindan; compartiendo que esto los motiva a continuar trabajando en unidad empresarial por el bien común de la gente.  Y que igualmente ha sido muy reconfortante el observar que esas familias están solucionando su problemática de fondo.

Detallaron su primer visita a El Columpio para entregar despensas y ropa de cama, pero fue cuando vieron la verdadera necesidad de la gente en ese momento, por lo que emprendieron este programa social para proporcionar el material para las casas en un modelo de autoconstrucción, y además buscaron un acercamiento con el Ayuntamiento de Cabo Corrientes para contar con su colaboración en la regularización de los predios.

Los dirigentes empresariales de la AEBBA, CCPVBB, Amexe PV, Coparmex PV, Canirac regional, Canaco Servytur PV y Asociación de Hoteles PV que promueven la cultura socialmente responsable con este tipo de programas de apoyo a familias, se han mantenido muy cercanos con todos los actores clave y atentos a los estudios que realiza el Observatorio Integral de la región Turística PV-BB sobre pobreza, marginación entre otros aspectos sociales.

VIVIENDAS AUTOCONSTRUIDAS EN EL COLUMPIO.


VIVIENDAS AUTOCONSTRUIDAS, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

VIVIENDAS AUTOCONSTRUIDAS UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La familia conformada por Dora Guerra Robles y Fabián Soltero, es una de las beneficiadas con una vivienda autoconstruida de 60 metros cuadrados en el poblado El Columpio; quienes expresaron “gracias a todo esto que están haciendo mucha gente está cumpliendo su sueño realidad. Mi sueño era tener mi propia casa con mis hijos. Es una satisfacción ver a la gente que se alegra, que realmente cree y ve que esto es una realidad, que es un hecho. Es un sueño hecho realidad para todos”.

Conmovida la señora de la tercera edad, Ana Hernández Rodríguez que pronto tendrá su casa terminada de 40 metros cuadrados, dijo a los empresarios “perdí mi casa, mis muebles, todo, no tenía nada, tengo lo que tengo gracias al grupo de ustedes, entonces estoy muy agradecida, no sé cómo pagarles. Diosito se los va a premiar”.

Se espera que en los próximos meses queden totalmente construidas tres viviendas, con lo que el programa de la Agenda Social en conjunto seguirá vivo y en unidad; pero los dirigentes empresariales proyectan una futura ampliación de apoyos en otras localidades, por lo tanto harán una extensiva convocatoria al sector empresarial de esta región turística.