Organismos empresariales entregan material para viviendas sostenibles

Avanza y se fortalece la propuesta “Por una Cultura Empresarial Socialmente Responsable”, con la entrega de diversos materiales para la construcción de viviendas sostenibles para las familias en extrema pobreza que viven en el poblado de El Columpio, Cabo Corrientes.

Hasta dicho lugar se trasladaron Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA; Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Amexe capítulo Puerto Vallarta; Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador PV-Bahía; quienes entregaron los apoyos en especie, representando a los siete organismos empresariales que promueven la responsabilidad social desde este Sector.

En esta ocasión, los líderes empresariales estuvieron acompañados por Sofía Reyes Zúñiga, presidenta y directora general del diario Vallarta Opina, quien entregó varios kits con alimentos no perecederos que fueron donados de manera personal y con la contribución de la empresa Zaragoza Marine, así como de ciudadanos solidarios con los aún damnificados por el huracán “Nora”.


VIVIENDAS SOSTENIBLES Y AUTOCONSTRUIDAS

Bajo la supervisión del ingeniero Arturo Betancourt, se dará seguimiento a la etapa de cimentación de las casas para lo que serán destinados los materiales entregados en esta visita y arranca así el proyecto de viviendas autoconstruidas y sostenibles que fueron diseñadas con base en las necesidades particulares de cada familia y adaptadas a las condiciones de suelo donde se hará cada edificación.

Con la donación de costales de cemento, armex, varillas, alambres recocidos, cargas de grava y arena (en metros cúbicos), comenzará la etapa de cimentación de tres casas; una de 60 metros cuadrados, y las otras dos con una extensión de 40 metros cuadrados.

Además, a través de la gestión de los líderes empresariales de la AEBBA, Coparmex Vallarta, Amexe Vallarta, CCPVBB, Canaco Vallarta, Canirac regional y la Asociación de Hoteles y Moteles PV; se lograron reunir y entregar láminas de asbesto y bloques para la reconstrucción de los techos de cuatro casas y, en una de éstas se mejorarán las condiciones del sanitario. También se entregó una base individual y colchón nuevos.


PROGRAMA DE APOYO PARA REPLICARSE EN LA REGIÓN

Estas viviendas se reconstruirán

Con esta importante entrega de diversos materiales de construcción, se consolida el programa de apoyo a familias que viven en condiciones de extrema pobreza, el cual parte de la propuesta “Por una Cultura Empresarial Socialmente Responsable” de los siete principales organismos y cámaras empresariales de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Al momento de la donación de materiales de construcción y kits con alimentos no perecederos, se reafirmó el compromiso por mantener la comunicación con los habitantes de esta zona y brindar todo el apoyo posible por parte del Sector Empresarial, y con la participación activa del Gobierno y Sociedad Civil Organizada.

Se informó que las siete familias del poblado El Columpio, son las primeras beneficiadas de este programa de apoyo vinculado a mejorar las condiciones de vivienda de familias en extrema pobreza.

A través de dicho programa se buscará replicar con un diseño prototipo de vivienda sostenible, adaptado a los aspectos socioeconómicos de los habitantes en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, enfocándose en las zonas con mayor índice de marginación.