Iniciativa Privada promueve la Cultura Empresarial Socialmente Responsable

Las principales cámaras y organismos empresariales de Puerto Vallarta sostuvieron una primera reunión con el Alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva, a quien compartieron las distintas acciones que han realizado para beneficio de familias que viven en zonas marginadas.

En unidad y bajo la propuesta “Por una Cultura Empresarial Socialmente Responsable”, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas– AEBBA; Coparmex Puerto Vallarta; el Consejo Coordinador – CCPVBB; la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; la Canaco Servytur Puerto Vallarta; AMEXE; y la Canirac regional, atenderán las necesidades reales de las familias que más lo requieran.

Quienes estuvieron en esta importante reunión fue el doctor Jorge Villanueva, presidente de la AEBBA; Lic. Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta; la Lic. Guadalupe Bayardi, presidenta de AMEXE; Lic. Arnulfo Ortega, presidente del CCPVBB y, Alejandro Valdés, vicepresidente de Imagen y Relaciones Públicas de la Canaco Servytur Puerto Vallarta.

Como antecedente, se completó una importante donación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal para los damnificados en la colonia Playa Grande en el municipio de Puerto Vallarta, donde el desbordamiento del río causó daños en puentes y casas.


APOYOS EN CABO CORRIENTES

Se identificó una situación similar en los poblados de El Columpio y El Tuito en Cabo Corrientes, donde las cámaras y organismos empresariales entregaron colchones y sus bases, ropa de cama, víveres y 100 láminas de asbesto.

Además, se donará material para la construcción de una casa que fue dictaminada por Protección Civil de Cabo Corrientes como “inhabitable”. De igual manera se tendrá un acercamiento con otras familias en esos poblados para conocer a detalle los daños en la infraestructura de sus casas.

El Alcalde Miguel Ángel Silva refirió que ha dado seguimiento puntual a los casos más significativos y que requieren atenderse a la brevedad, pues se trata de personas que viven en condiciones de pobreza y fueron seriamente afectados por el huracán Nora.

Asimismo expresó que está en la disposición de mantener comunicación directa con los organismos empresariales que impulsan la propuesta de promover una Cultura Empresarial Socialmente Responsable en el municipio de Cabo Corrientes.

Por lo que en esta primera reunión de los dirigentes empresariales con el Alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva, se enmarcó como tema prioritario mejorar las condiciones de vivienda de las personas que más requieran el apoyo.