Proponen alianza para incidir contra el abuso sexual infantil en la Región

“Necesaria y urgente la homologación de toda la reglamentación de la Zona Metropolitana Interestatal PV-Badeba”: Dr. Jorge Villanueva

El Dr. Jorge Villanueva, Presidente de AEBBA, sostuvo una reunión con el Mtro. Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado de Jalisco.

La propuesta por parte de AEBBA, es formar una alianza para fortalecer la responsabilidad social empresarial en la Zona Metropolitana Interestatal (ZMI) PV-Badeba e incidir contra el abuso sexual de las niñas, niños y adolescentes.

El Dr. Villanueva manifestó el interés del Consejo Directivo de AEBBA, para que comience legalmente el proceso de homologación de toda la reglamentación entre los dos municipios de la ZMI.

Además que las fiscalías anticorrupción y Derechos Humanos coadyuven en la prevención, detección y resolución de delitos que impactan la vida de la población en esta región.

Precisamente el Observatorio Integral Turístico realiza investigaciones de campo para recoger datos que sustenten los indicadores de un Semáforo Delictivo en la Región, “nosotros entendimos a través de los académicos de la UDG, que la actividad turística dejó de ser un área económicamente pura, ya es un ente de desarrollo social, porque lo que sucede en la hotelería, sucede en los que trabajan en la hotelería”, dijo el Dr. Villanueva.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de AEBBA

 

Desde el 2013, el Semáforo Delictivo Nacional ubica a Puerto Vallarta en rojo, por violencia intrafamiliar, explotación y abuso infantil, por eso se presentó la propuesta a la fiscalía especializada en Combate a la Corrupción para que los delitos que pocas veces se discuten, sean atendidos a la brevedad por las autoridades.

Por ello, AEBBA en conjunto con el Observatorio Turístico trabajan una agenda social, a la cual se suman alianzas, convenios y sinergias con diversas asociaciones, fundaciones y consejos empresariales nacionales e internacionales.

CONVENIO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Como dirigente de AEBBA, el Dr. Jorge Villanueva firmó un convenio con la Fiscalía Anticorrupción, a fin colaborar en las estrategias y acciones que den certeza jurídica a los empresarios en la Región.

En dicha firma del convenio, estuvieron los presidentes de Adeprotur, Amexme, Canaco-Servytur, Canirac, Canacope, Coparmex y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *