Puerto Vallarta covid-19

Empresarios solicitan activar la recuperación económica metropolitana

Empresarios turísticos con la expectativa de poder reaperturar hoteles y restaurantes en junio, participaron en reunión con representantes de los gobernadores de Nayarit y Jalisco para avanzar en protocolos de apertura y en establecer el acuerdo interestatal para la reactivación económica de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En una nueva reunión con los titulares de las Secretarías de Turismo Ana Cecilia Llanos y Germán Ralis, así como con los Alcaldes Arturo Dávalos y Jaime Cuevas, los empresarios precisaron propuestas de un protocolo básico de aplicación general para ambas zonas turísticas que conforman el destino Vallarta Nayarit.

Exponiendo la necesidad de entrar en junio en la etapa de reaperturar el sector turismo de forma gradual y aplicando lineamientos de sanidad conforme a protocolos y certificaciones que ya aplican los hoteles y restaurantes.

Para eso, las Secretaría de Turismo de ambos estados hicieron el compromiso de trabajar en alinear y homologar protocolos que sean de instrumentación metropolitana. Así como en la integración de certificaciones que permitan garantizar una reaperturar económica homologada y con una visión conurbada. Acuerdo y propuesta que llevarán a los Gobernadores y a los Consejos de Salud estatales.

Jorge Villanueva – Presidente de AEBBA solicitó que a la vez que se tome en cuenta al Consejo de Salud de Jalisco y Nayarit, también en materia económica sean aplicadas las consideraciones y condiciones del Sector turismo, además de las sociales para la reactivación.

Destacó Villanueva la importancia de diferenciar la actividad turística y la hotelera e hizo notar que el sector de ésta zona es diferente al de Guadalajara u otro destino. Y que la reactivación económica implica tomar en cuenta las opiniones del empresariado, aunadas a los Consejos de Salud.