AEBBA presente en la lucha contra el abuso sexual infantil

En el marco de los trabajos previos al “Encuentro Internacional para lograr un mundo digital libre de material de abuso sexual infantil” en Guadalajara, el Dr. Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA A.C. señaló que es fundamental “empezar por lo más cercano a todos, nuestras casas y empresas”, para prevenir y detectar situaciones de riesgo y afectación de los niños, niñas y adolescentes.

Eduardo Cruz Moguel – Fundación PAS y Jorge Villanueva en encuentro de diálogo en Guadalajara

Destacó la labor que desarrolla Fundación PAS con Eduardo Cruz Moguel, su fundador y presidente; y las alianzas estratégicas logradas de Te Protejo México a nivel nacional e internacional, que afirman en este relevante evento un mismo sentido de compromiso creciente ante el tema para visibilizar y actuar con acciones locales orientadas a la prevención.

Recordando que la AEBBA y el Observatorio Integral de la Región Turística de Vallarta – Bahía de Banderas están vinculados mediante Convenio de colaboración desde hace más de un año con la Fundación PAS y son aliados de Te Protejo México.

Jorge Villanueva expuso ante la mesa de diálogo titulada: “Estrategias de Prevención del Ciberdelito, ¿Qué podemos hacer?”, que los empresarios “estamos conscientes del problema y debemos empezar por lo más cercano a nosotros mismos, hemos formado un capítulo por un empresariado socialmente responsable y desarrollado un expertise que ponemos a disposición de todos ustedes para replicarlo”, manifestó ante representantes de Colombia, Holanda, Estados Unidos, Brasil, El Salvador y México.

ALIANZAS AEBBA

Maye Villa de Lemus presidenta DIF Guadalajara, Jorge Villanueva presidente AEBBA y la periodista Ma. Antonieta Flores

Dio a conocer que desde el empresariado se busca una alianza de carácter nacional para aplicar acciones de prevención desde las empresas en las ocho ciudades y destinos que presentan en nuestro país un aumento en violencia sexual infantil en el contexto del turismo, entre los que se encuentran tanto Puerto Vallarta como Guadalajara.

Definió que la finalidad es convertir la experiencia y las acciones en “políticas de Estado con una propuesta de prevención que empiece por nuestras casas y empresas”, con base en investigación de campo, redes colaborativas institucionales e intervenciones para desarrollar capacidades y sensibilizar a las empresas, las personas y las comunidades.

FUNDACIÓN PAS – TE PROTEJO MÉXICO

Desde su constitución en el 2010, Fundación PAS, A.C. estableció la misión de generar una cultura de blindaje contra el abuso sexual infantil, mediante la innovación y la investigación de modelos para prevenir y atender el problema.

Ofrece una solución que impacte en la disminución de la incidencia del Abuso Sexual, a través del fortalecimiento de las familias, con innovadores modelos de información, educación y comunicación para que toda niña y niño este protegido.

Y Te Protejo México es la primera línea virtual en el país para reportar de manera anónima el material audiovisual con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, el cual principalmente es difundido a través de las redes sociales.