Tiempo de construir una alianza turística Vallarta – Nayarit

  • “Los retos de la Metropolización requieren de la conjunción de los Ejecutivos de Jalisco y Nayarit, y de los ejecutivos Municipales”: Jorge Villanueva

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la AEBBA afirma que hoy más que nunca se debe de ir de la mano como un solo destino turístico, ya que lo único real a estas alturas de la pandemia del Covid-19 es que no hay certeza evidente del comportamiento del turismo para esta región, en particular para esta temporada de verano y la próxima temporada de invierno.  

 

“Es importante que continuemos por la ruta de lo logrado, es decir, partir de lo que somos hoy día: La zona metropolitana turística primera y única del país. Nacionalmente podremos presentarnos como dos destinos diferentes, pero ni siquiera el turismo nacional logra hacer distingos sustanciales de este único destino que es Vallarta Nayarit”.

 

Su propuesta es una promoción conjunta para llegar con fortaleza a la próxima temporada de invierno, sin sustraerse de las realidades que trajo el proceso electoral del 6 de junio, el cual  la sociedad civil organizada, a través de sus organismos empresariales, juega un papel de vital importancia con la nueva realidad política de la región. 

Concluido el proceso electoral, el Dr. Jorge Villanueva señala que llegó el tiempo de sumar y construir una gran alianza por el destino turístico, donde todas las personas son corresponsables de la reactivación económica de la región, pero ésta sólo podrá darse con la conjunción de esfuerzos de autoridades y de la sociedad.

 

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO Y SU PREPONDERANTE PAPEL 

Señaló que en Puerto Vallarta se vivió una elección de tercios que dejó un claro que la próxima Administración Municipal fue elegida por un 30% de los votantes, “pero lo que a todos nos debe de quedar muy en claro, es el respeto a los procesos electorales y al mandato de los electores”. 

Agregó que todos los ciudadanos independientemente de la preferencia electoral, o inclusive si no votaron, deben de apegarse a la gobernanza y, desde su ámbito de participación, colaborar en forma estrecha con la próxima Administración Municipal. 

 

“El profesor Luis Michel presidente electo de Puerto Vallarta tiene una gran responsabilidad a cuestas: ser el Presidente Municipal de todos los vallartenses, independientemente de que dos tercios de los electores votaron por otras opciones”. 

 

En el ámbito estatal, señala que el Gobernador electo de Nayarit está dando evidentes muestras de la importancia del municipio de Bahía de Banderas para el desarrollo del propio estado, por lo que considera que “el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, jugará un preponderante papel en la consolidación de nuestra Zona Metropolitana Turística”.  

Adelantó que el 25 de junio habrá una importante reunión con el Gobernador electo de Nayarit, con una agenda de trabajo donde se contemplan temas que beneficiarán la región turística. Pues asegura que “los retos de la Metropolización y las medidas urgentes a asumir, requieren de la conjunción de esfuerzos de los ejecutivos Estatales de Jalisco y Nayarit, y de los ejecutivos Municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”.

 

“Nuestra región turística, nuestra área metropolitana será tan grande como autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada sean capaces de dar lo mejor de sí mismos para que en unidad se construya un mejor futuro”.