Reactivación turística con una sociedad participativa

  • La clase media es el gran motor de los países democráticos y con una economía libre: Jorge Villanueva

Pasado el proceso electoral del 2021 considerado el más grande de nuestra historia contemporánea y también llamada elección intermedia, la mirada de la sociedad se concentra en el futuro donde la clase media es clave como el gran motor de las economías de los países democráticos y con una economía libre, así lo considera el doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA).

Considera que una sociedad dividida no es parte de los resultados, pues “la mejor forma de que se reactive la economía regional es con la participación de todos, hoy tenemos una realidad de carácter político, los dos municipios de la Zona Metropolitana turística tendrán administraciones del mismo partido político, el próximo Gobierno de Nayarit también es de Morena”.

Y en este nuevo capítulo para la región turística, el Dr. Villanueva instó a quienes asumirán cargos públicos a que “ejerzan su función pública a la altura de las circunstancias de esta nueva realidad en que nos ha dejado la pandemia de Covid-19”.

Identifica que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hay una sociedad participativa e inmersa en la vocación fundamental del turismo, pero advierte que sin la inversión privada no podrá existir un desarrollo económico y en cambio se dará a plenitud si el Gobierno en sus tres niveles genera confianza. Por lo que puntualiza que “no puede existir desarrollo económico sin la inversión privada”.


EDUCACIÓN Y MÁS EMPLEOS

“Esta es la única ruta a seguir, este es el verdadero camino para estrechar la brecha de la desigualdad social. La educación y más y mejores empleos son acciones más efectivas que cualquier subsidio social”.

Precisa que es importante entender el poema de Mario Benedetti, “México No te Rindas”, en el que el uruguayo describió: “La clase media es universal, está en todos los regímenes y en todos los países” y después de este proceso electoral pareciera que el insigne poeta le recuerda a México No te Rindas, comentó.

A la que agrega que “como sociedad jamás nos rendiremos, es parte de la esencia de los mexicanos como seres individuales y sociales aspiramos a ser mejores. Aspiramos a que de una vez por todas nos pensemos como iguales, aspiramos a que el respeto a la diversidad de pensamiento sea la premisa de la convivencia social”.

 

LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS

Para el Dr. Jorge Villanueva, la sociedad fue la gran ganadora de este proceso electoral, por la activa participación para elegir a los candidatos, partidos o coaliciones que fueron de la preferencia de cada individuo.

“Esa es la democracia sin adjetivos: la libre expresión de ideas, la pluralidad, la diversidad, la tolerancia. Tenemos el sagrado derecho de emitir un voto libre y secreto, y es igual que cualquier voto; ni mejor ni peor, ni bueno ni malo. Tenemos el libre derecho de equivocarnos o de ser asertivos. ¿Quién traza la línea de la verdad absoluta?”.

Considera finalmente que es un hecho incuestionable el seguir adelante como sociedad, con la firme esperanza de crear un futuro mejor para todos.  Ya que “independientemente de preferencias y resultados electorales, los que no hemos hecho de nuestra particular forma de vivir el dedicarnos a la política, seguiremos en nuestra actividad particular, con la firme esperanza de crear un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras familias“.