aeropuertos GAP con AEBBA

Presentan a empresarios AEBBA avances del plan en aeropuertos internacionales

En reunión con empresarios AEBBA, el Ing. Cryshtian Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el Lic. Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, presentaron el plan que se está desarrollando para la ampliación de la infraestructura en cada uno de los aeropuertos; donde se destacarán las nuevas instalaciones por su diseño vanguardista y siguiendo políticas de sostenibilidad, lo cual los posicionará como referentes a nivel nacional e internacional.

Les dieron la bienvenida el Mtro. Fernando Castro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA); Don Eduardo Legorreta Chauvet, Cap. Enrique Tron, Juan Pablo Martínez, Arnulfo Ortega, Antonio Ayala, Francisco Rangel, Alejandra Ibarra y Homero Villanueva. Del Grupo Aeroportuario del Pacífico-GAP también estuvieron presentes Briana Banda, Eugenia López, José Luis López y Rogelio Benitez.


INVERSIONES EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES

Por parte de los directivos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y de Guadalajara, se presentaron datos sobre la evolución de la actividad aeroportuaria, el incremento en la recuperación del tráfico de pasajeros, la conectividad con destinos nacionales e internacionales, así como los diversos servicios que GAP ofrece al usuario para mejorar su experiencia desde su llegada hasta el abordaje.

Se dieron a conocer importantes inversiones en la infraestructura moderna de ambos aeropuertos internacionales y, lo que se tiene proyectado en tiempo para lograr los objetivos planteados a futuro; sumando estrategias que elevan la competitividad turística de los destinos Puerto Vallarta y Guadalajara.

Coincidieron empresarios de AEBBA que la inversión de GAP en ambos destinos jaliscienses dará un gran impulso al sector turístico en el estado; pero ante tal mega proyecto en Puerto Vallarta, consideran que a la par debe haber una infraestructura adecuada para la movilidad vial en la Zona Metropolitana Interestatal PV-BB, pues en los últimos años ha ido en aumento el congestionamiento de tránsito urbano y debe estar en la planeación de las dependencias correspondientes de los tres niveles de gobierno.

AEROPUERTOS GAP CON ASOCIADOS AEBBA

 


MOVILIDAD VIAL EN LA ZONA METROPOLITANA

Al respecto, el Mtro. Fernando Castro, presidente AEBBA, comentó que el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta- Bahía de Banderas (POTZMI-PV-BB) contiene ejes estratégicos relacionados con la movilidad interurbana, los cuales se pueden analizar a nivel de detalle para concretar proyectos y que se logren gestionar recursos para la infraestructura que se requiere en la región.

Cryshtian Amador comentó que Aeropuertos GAP está llevando acciones estratégicas de manera interna y en vinculación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo. Además consideró que la movilidad en Puerto Vallarta deberá tener una capacidad integral y a largo plazo, y que haya una participación como entidad, sector y destino, “para seguir fortaleciendo, apoyando y exigiendo una solución integral a un tema vial”.

Martín Zazueta compartió que en Guadalajara también han tenido retos similares a los que se tienen en Puerto Vallarta, por lo que instó a los empresarios a tener paciencia y continuar impulsando los temas importantes para el Sector, “ustedes tienen que ir como uno solo, porque finalmente es el desarrollo del destino”.

LIBRO OIT 2022

Al finalizar, el dirigente de AEBBA entregó al directivo de GAP Guadalajara el nuevo libro del Observatorio Integral Turístico (OIT) “El desarrollo del turismo en el Pacífico central 1970 -2022 y sus perspectivas geopolíticas”, un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Guadalajara – Cucosta UDG, en el que se recogen los datos más trascendentales de la evolución del sector turístico y los grandes proyectos que influyen en el presente y futuro de la región Vallarta- Bahía.

 

PRESENTARON A SOCIOS AEBBA PLAN DE AEROPUERTOS GAP