Fernando castro

Acuerdan AEBBA y Alcalde PV, trabajar por el destino y gestión ante el estado y la federación

El Mtro. Fernando Castro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, inició una agenda de encuentros con autoridades locales para estructurar el plan de trabajo a desarrollar por este organismo empresarial durante el 2023 en el ámbito regional.

En una primera reunión con el Prof. Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, se establecieron las bases para una relación colaborativa, abierta y franca entre los empresarios e inversionistas representados en AEBBA y las autoridades municipales.

Dialogaron sobre temas relevantes para Puerto Vallarta y la región Vallarta – Bahía y, especialmente “de trabajar por el destino y apoyarnos para la gestión en las instancias estatales y federales”, comentó el Mtro. Fernando Castro a su salida de la reunión.

Así mismo, abordaron el tema turístico, destacando por parte del presidente de AEBBA, la importante participación que se tiene en el Consejo Nacional Empresarial Turístico – CNET, con la representación del Capítulo Puerto Vallarta – Riviera Nayarit en el seno de este organismo cúpula en el país. Y en donde esta región será uno de los clústeres turísticos que impulsará el CNET para incentivar inversiones con el enfoque de desarrollo sostenible.

Por otro lado, coincidieron en lo necesario de continuar la gestión del puente Federación ante el gobierno federal, para lo que estrecharon el compromiso de voluntad para sacar adelante el proyecto en beneficio de la región metropolitana interestatal.

El Mtro. Castro Rubio puso énfasis ante el Alcalde vallartense de la Agenda Verde AEBBA y del enfoque que tiene para contribuir a la preservación de la montaña, como un valioso activo natural del destino, su población y sus actividades productivas fincadas en el turismo.