empresarios AEBBA con Ricardo Monreal Ávila

Empresarios de la región destacan el turismo en diálogo con Ricardo Monreal

En el encuentro y diálogo de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con el Dr. Ricardo Monreal Ávila, qué reunió al Sector Empresarial local, se destacaron los temas que son prioridad  y se puso énfasis en el turismo para un pleno desarrollo económico y social de la región.

El Mtro. Fernando Castro Rubio, líder empresarial de AEBBA, encabezó dicho encuentro en compañía de empresarios asociados e invitados de otras dirigencias del Sector Turístico, como el Dr. Jorge Villanueva, Flavio Torres, Juan Pablo Martínez, Alejandra Cornejo, Eugenio Cadena, Héctor Castro, Francisco Rangel, Pablo Fernández y Félix García. Así mismo de los presidentes de las cámaras y organismos empresariales Coparmex PV, Amexe, Canirac regional, Amexme PV y Canaco Bahía de Banderas.


RICARDO MONREAL EN PUERTO VALLARTA

RICARDO MONREAL CON EMPRESARIOS EN VALLARTA

El Dr. Ricardo Monreal compartió que entre sus actividades programadas en Puerto Vallarta tenía el interés de poder dialogar con el sector empresarial para conocer por su propia voz los temas importantes, “yo no quiero perder la comunicación, el contacto con el sector productivo del país”.

Habló de los temas que considera importantes para el país, en materia de seguridad pública, la política del bienestar de salud y educación, así como la reforma fiscal. Igualmente compartió de manera breve su perspectiva sobre el turismo a nivel nacional, la infraestructura pública, vivienda y el cambio climático.


PROMOCIÓN TURÍSTICA Y MOVILIDAD METROPOLITANA

En una primera participación por parte del empresariado, se le preguntó al Dr. Ricardo Monreal sobre cuál es el proyecto que se tiene para la promoción turística y poder recuperar ese posicionamiento que México ha tenido en los últimos años a nivel internacional.

Que si bien se goza de buenos números respecto al tema de la promoción turística de PV-BB y otros destinos del país, en estos últimos cinco años se ha dejado de lado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que ya no funciona como antes, lo que genera una alerta de que el día de mañana el destino esté fuera del radar de los turistas y con la consecuente disminución en la generación de captación de divisas por dicha vía, además de los empleos que directa o indirectamente genera para el beneficio de toda la comunidad, no solo para el sector empresarial.

Se puso sobre la mesa el tema del desarrollo de la que es la primera Zona Metropolitana Interestatal turística del país, donde la dinámica ha sido como un solo destino y que el turista no alcanza a distinguir divisiones geográficas.

Y en ese sentido es que la movilidad es algo preocupante para el sector empresarial, pues cuando hay bloqueos en el principal acceso entre ambos municipios se ha generado un caos vial hasta por más de 8 horas, lo que implica la necesidad urgente que haya vías alternas terrestres que conecten a Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas.


SEGURIDAD NACIONAL Y DEMOCRACIA

Empresarios expresaron su interés por conocer más a fondo y con claridad el proyecto que Monreal Ávila tiene para el sector turístico y el cual anunció al principio de la reunión, delineado en 30 puntos. Y conocer su postura frente a temas de seguridad nacional, política del bienestar y el proceso democrático camino a las elecciones del 2024.

Finalizando la reunión, se le entregó al Dr. Ricardo Monreal el libro del Observatorio Integral Turístico (OIT) de la región, titulado “El desarrollo del turismo en el Pacífico central 1970 -2022 y sus perspectivas geopolíticas”, una publicación auspiciada por la AEBBA, que presenta un estudio de 52 años sobre el desarrollo y crecimiento de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

empresarios aebba y ricardo monreal

eugenio pachelli, francisco rangel y félix garcía

pablo fernández, héctor castro, alejandra cornejo y flavio torres