puente federacion

Construcción del puente Federación apoyará desarrollo de la Zona Metropolitana PV-BB

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), consideró que la construcción del puente Federación “va a apoyar mucho el próximo desarrollo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de nuestra zona metropolitana”.

Para el dirigente de la AEBBA, esta noticia del puente Federación ha sido la más importante que el sector empresarial ha recibido en un decenio, “porque el flujo de Bucerias hasta la entrada de Vallarta por el río Ameca ya es muy concentrada, y estamos hablando que cuando esté el puente, tenemos estimado que un 52 por ciento del tráfico ya ahora se irá por ese puente”.

De esta forma, “finalmente esa zona metropolitana turística, la primera del país que es Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, se va a ver totalmente beneficiada con esta obra”. Pues tenemos una hermandad al compartir una sola bahía y donde el sector turístico ha registrado un repunte, principalmente en el sector inmobiliario.


INVERSIÓN EN EL PUENTE FEDERACIÓN

Históricamente la AEBBA ha sido de los principales organismos empresariales promotores de la construcción del puente Federación, por lo que el Dr. Jorge Villanueva Hernández compartió la noticia que el propio Gobernador de Nayarit le expresó para confirmar que esta importante obra será una realidad.

Por una llamada telefónica, “tácitamente me dice que el compromiso que hizo con el empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de hacer realidad el puente Federación ya es un hecho. Que se hará con dinero federal, y se va a contratar una compañía privada externa. Eso será a la brevedad porque ya está la autorización. Y esto nos da mucho gusto”.

Y sobre los recursos de 100 millones de pesos que habían ofrecido aportar cada uno de los gobiernos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, dijo “agradecemos la voluntad públicamente”, pero que ahora esa bolsa que no se requiere para la obra del puente, lo que se podría disponer para el mejoramiento urbano de la zona intermunicipal y movilidad.


BULEVAR BUCERIAS- VALLARTA 

El Dr. Jorge Villanueva refirió que han sido 10 años de sostener reuniones y hacer gestiones con los tres niveles de gobiernos para que la construcción del puente Federación se lograra, con lo cual se diera un desahogo al tráfico en el puente Ameca, y que finalmente se pudiera hacer el bulevar desde Bucerias.

Detalló que el gobernador de Nayarit le confirmó que la obra tendrá recursos federales, cubriendo el 100 por ciento de la inversión que se estima será de 800 y 860 millones de pesos, para un tramo que conectará a la delegación de Ixtapa en Jalisco con el poblado de San Vicente en Nayarit.

“Esto nos habla de que probablemente, ahora sí, podamos realizar ese gran bulevar de Puerto Vallarta – Bucerias porque se va a descongestionar ese importante tramo de la carretera con la operación del puente Federación”, consideró el presidente de la AEBBA.