gobierno

Empresarios AEBBA establecen alianzas con el Gobierno de Bahía de Banderas

Por parte de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) se puso de manifiesto que actualmente se viven en el país momentos difíciles, por consecuencia en la Entidad Federativa y en el municipio, pero que lo más inteligente es que la Iniciativa Privada de la región tenga una unión de esfuerzos y de fuerzas institucionales, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para sacar adelante al municipio.

Analizando el antecedente de la pandemia del Covid-19, los conflictos bélicos de Ucrania y Rusia, parámetros de la inflación y más retos; fue considerado que se debe hacer efectiva la gobernanza, donde la ciudadanía en general y Sociedad Civil Organizada vayan en conjunto con las autoridades para buscar un mejor devenir.

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA, reiteró el posicionamiento del organismo en presentarse con toda la institucionalidad hacia la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, para que en conjunto se logre ir resolviendo la problemática en el municipio. Refiriendo que se tiene una larga cartera de asuntos, por lo que mantener un diálogo es la única manera de sacarlos adelante, pero en una democracia donde todos tienen los mismos derechos, como el derecho a tener opiniones diferentes.


IMAGEN E INVERSIÓN EN BAHÍA 

Coincidieron empresarios de la AEBBA el crecimiento exponencial actual no le está dando tiempo al Gobierno Municipal para alcanzar ese desarrollo que se tiene tan afortunado para esta región, y mientras se generan los impuestos para que el municipio tenga los fondos para invertirlos en todas las obras que se requieren de los servicios básicos, se da un rezago y demora en la reinversión.

Se hizo referencia a la imagen del destino donde actualmente se ve una gran cantidad de anuncios espectaculares espantosos, contra los que se ha llevado una lucha de muchos años en los municipios conurbados de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señalando que en éste último será importante comenzar a trabajar para limpiar la imagen del municipio.


PROPUESTAS PARA ESCUELAS Y CARRETERAS

Derivado de la invitación del gobierno de Bahía de Banderas para que empresarios adopten una escuela vandalizada por ausencia de clases presenciales durante la pandemia, la propuesta por parte de empresarios de AEBBA fue que en lugar de llenarse de aulas en nuevas escuelas, los recursos para esas infraestructuras sean destinados para dar mantenimiento a las que se tienen.

Siendo ya un gran reto levantar las 180 escuelas que existen en el municipio de Bahía de Banderas, enfocándose en aquellas con más deterioro, el planteamiento del empresariado de AEBBA es tener una discusión con el Gobierno Municipal para ver la manera jurídica de hacer números, para que esos mismos recursos se puedan destinar exactamente donde se requiere y no necesariamente hacer más aulas. Considerando que sería una solución inmediata.

Igualmente se expresó la disposición de participar en los trabajos de pavimento y bacheo, contando con toda voluntad del Sector. Incluso cada empresa y desarrollo podría llevar una coordinación interna con sus inversionistas para entrar al tema. Lamentando que a pesar de las inversiones aún no se tenga infraestructura vial que se merece y requiere. Por lo tanto, se reiteró que el sector empresarial está listo y con la mejor disposición de apoyar para tener un mejor destino turístico.

Al final los temas específicos sobre los que se acordó trabajar en conjunto, son: adopción de escuelas que fueron vandalizadas; la adopción de tramos del camellón del boulevard Riviera Nayarit; rehabilitación de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita; y el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

gobierno de bahía de banderas y empresarios AEBBA