sociedad civil taller USAID Conjusticia y AEBBA

AEBBA – USAID fortalecen capacidades de la sociedad civil en taller de corresponsabilidad para el SJP Nayarit

  • Fernando Castro – presidente AEBBA agradeció a USAID-ConJusticia la cooperación y alentar a los Sectores Civil y Privado a informarse y capacitarse en la formulación de proyectos específicos y prioritarios.

Representantes de la sociedad civil, academia y sector privado de Bahía de Banderas y Tepic, Nayarit, atendieron la invitación de AEBBA A.C. a participar en el taller de “Construcción de Propuesta de Proyecto” que ofrece la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de su Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal (ConJusticia).

SOCIEDAD CIVIL- FERNANDO CASTRO

El Mtro. Fernando Castro, presidente de AEBBA

El Mtro. Fernando Castro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA A.C.) dio la bienvenida a las talleristas Flor de María Ávila, Gerente de Donaciones ConJusticia y Laura Gasca, Gerente de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje en ConJusticia. Así como a los representantes de ocho organismos e instituciones que se dan cita el 7 y 8 de septiembre en Nuevo Vallarta.

El dirigente de AEBBA destacó la importancia del taller, “porque el tema de Justicia donde la impunidad gobierna desafortunadamente, precisamente lo que se busca trabajar es desde la manera preventiva y de cómo los acontecimientos lamentables que sucedan, realmente sean del orden penal, puesto que llegan a una resolución. Y para eso hay que trabajar y conocer el ámbito social que está imperando en la región”.

A nombre de la Asociación de Empresarios AEBBA manifestó un agradecimiento a USAID-Consjtucia por esta cooperación que se ha venido desarrollando; así como por alentar al sector civil y el sector privado de Nayarit a informarse y capacitarse para saber cómo formular propuestas, lo cual consideró es el objetivo de este taller.

DESARROLLAR PROPUESTA DE PROYECTO

Con el tema central “Corresponsabilidad Ciudadana para el Sistema de Justicia Penal en Nayarit”, en esta primera jornada de actividades, los asistentes formaron mesas de trabajo para ir diseñando una propuesta de proyecto en específico con base en el tema que identifican como prioritario desde su ámbito laboral-profesional.

El taller concluye este 8 de septiembre con el seguimiento a la metodología aplicada por parte de USAID-ConJusticia, con lo que se busca dar las herramientas y conocimiento técnico sobre el diseño de propuestas de proyectos; promover el intercambio de experiencias entre organismos de la sociedad civil; e incentivar a las organizaciones a presentar propuestas para la convocatoria de subvención en materia de Corresponsabilidad Ciudadana en el Sistema de Justicia Penal.

Las actividades continuarán con los representantes de AEBBA A.C., Coparmex Riviera Nayarit, Fundación Andrea 3.21, Bahía Violeta, Colegio de Abogados de Bahía de Banderas, Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas-UTBB, Asociación Progreso para México-PROMEX en Nayarit, y con Proyecto Monarca.

TALLER USAID CONJUSTICIA Y AEBBA