AEBBA y CNET crean sinergia social en sector turístico

Un tema, el trabajo contra el abuso sexual infantil

En su calidad como Presidente del Capítulo Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, el Dr. Jorge Villanueva Hernández, asistió a la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), celebrada en la Ciudad de México este 14 de octubre.

Su Presidente, el Lic. Braulio Arsuaga Losada, presidió la Asamblea del CNET, organismo cúpula del turismo nacional que promueve actualmente una agenda trascendental para la reactivación económica y el compromiso de responsabilidad social del sector, acorde con la nueva realidad.  Lo anterior, para sostener la recuperación turística del país desde el trabajo de cada uno de los capítulos estatales del CNET, como es el caso de Jalisco del que forman parte de forma conjunta como región metropolitana Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El Dr. Jorge Villanueva destacó como resultado de esta Asamblea que el CNET “se incorpora de lleno al tema del abuso sexual infantil” con una mesa especializada en la que participa la Asociación de Empresarios AEBBA a través de su Comisión y programa de Agenda Social, en la  que se incluyen acciones de investigación y prevención sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como la campaña “Cero Tolerancia” al abuso sexual infantil en esta región metropolitana interestatal.

Con ello, la AEBBA establece la sinergia nacional con el CNET y distintos actores claves del sector empresarial en el país, comprometidos con el desarrollo de una cultura empresarial socialmente responsable.

En esta importante Asamblea participaron, entre otros líderes empresariales integrantes del CNET, José Antonio Chapur, Jorge Villanueva, Braulio Arsuaga – Presidente del Comité Ejecutivo del CNET y Fernando Galindo – Secretario.

Jorge Villanueva presidente de la AEBBA Y Braulio Arsuaga, Presidente del CNET