TURISMO MÉDICO EN VALLARTA-NAYARIT

SE PREVÉN IMPORTANTES INVERSIONES EN MATERIA DE TURISMO MÉDICO EN VALLARTA-NAYARIT

SE PREVÉN IMPORTANTES INVERSIONES EN MATERIA DE TURISMO MÉDICO EN VALLARTA-NAYARIT

  • El Presidente de AEBBA informó que el sector de adultos mayores ha tenido un crecimiento notable en los últimos años.

AEBBA Marzo 24, 2015.- El turismo médico de la región Vallarta-Nayarit, en particular las casas de retiro para las personas de la tercera edad, generará en un futuro próximo importantes inversiones en la región, informó el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, quien además señaló que es un mercado en franco crecimiento.

En este sentido, Villanueva Hernández manifestó que esta tendencia puede observarse en el caso del Grupo CMQ, el cual construirá un tercer hospital en Bucerías en la Riviera Nayarit, el cual detonará las casas de retiro y todo lo relacionado con el turismo de la tercera edad proveniente de Estados Unidos y Canadá, que busca refugio en climas más cálidos y que requieren de un cuidado relativamente especial.

“yo estoy convencido que Puerto Vallarta y la región, van a entrar en una dinámica impresionante, porque además viene la vía corta, para el 2017; viene otra carretera paralela a la 200, del aeropuerto a Bucerías, entonces son muchos proyectos”.

Asimismo, informó que Don Juan Bekman, en la ciudad de México, “nos ratificó el que viniéndose la vía corta se viene Mundo Cuervo, con una inversión de 150 millones de dólares, son muchas cosas, como el parque temático del inversionista Daniel Chávez, en Mayan. Entonces hay mucha esperanza en reactivar a súper nivel a Puerto Vallarta”.

Por todo lo anterior, Jorge Villanueva aseguró que el turismo adquiere cada vez mayor importancia, y refirió que recientemente en la reunión del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, que es la corporación más fuerte del ramo en México, se aceptó en el plan 2015 subir a estatus de Comisión

Permanente el tema de turismo médico, la cual estará encabezada por él mismo y agregó: “se nos dio también el honor de ser consejero nacional de CNET para Vallarta. Entonces se vienen temas muy interesantes, van con todos los apoyos”.

 

Cabe recordar que el presidente de la CNET, Pablo Azcárraga, es vicepresidente de Concanaco; el presidente de Canirac nacional, es parte del consejo, y un vicepresidente de Coparmex, entonces CNET es tan fuerte ahora que tiene una silla en el gabinete turístico del presidente, “estamos ahí como Puerto Vallarta y estamos muy contentos”, remarcó.