TITULAR DE SCT MAESTRO GERARDO RUÍZ ESPARZA ESTUVO EN PUERTO VALLARTA

 

TITULAR DE SCT MAESTRO GERARDO RUÍZ ESPARZA ESTUVO EN PUERTO VALLARTA.

  • AEBBA y la sociedad civil organizada solicitaron a Ruíz Esparza la modificación del trazo del macrolibramiento.

AEBBA. Julio 07, 2016.- El Dr. Jorge Alberto Villanueva Hernández Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, asistió a la apertura de la XXI Reunión Nacional de Ingenierías de Vías Terrestres, que se realizo en el centro de convenciones de nuestra ciudad; la cual fue inaugurado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Maestro Gerardo Ruíz Esparza.

El Dr. Villanueva informó que se considero la visita del titular de SCT a Puerto Vallarta, como una oportunidad para solicitarle, la modificación del trazo del macrolibramiento que requiere nuestra región conurbada de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit; para aliviar el congestionamiento de la carretera federal 200 en el tramo Bucerías – Aeropuerto / Centro Puerto Vallarta.

Recordó que el tema de la solicitud de modificación del trazo del macrolibramiento, forma parte de la agenda de gestiones de AEBBA, y se tomo la oportunidad de la estancia del Secretario Ruíz Esparza en nuestra ciudad, para publicar un desplegado al que se sumaron 37 organismos empresariales y de la sociedad civil organizada de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La lista de firmantes encabezada por AEBBA, la incluyen: CNET Capítulo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, CCPVBB, Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, OCV Puerto Vallarta, OVC Riviera Nayarit, Canirac, Coparmex, Amexxe, Adeprotur, Canaco, Amav, Adavptur, Conatram, Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Avecezap, GAP, AMMJE, Colegios de Contadores, de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco, de Puerto Vallarta Estado de Jalisco, de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta Jalisco, de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas, de Abogados de Puerto Vallarta, de Notarios del Estado de Nayarit, de Profesionistas Ambientales del Estado de Nayarit, los centros universitarios C.U.C. de la U. de G., UNIVA, UTBB, ITBB y TECVALLARTA, Vallarta Plus, el Club Rotario de Puerto Vallarta y el Club Rotario Puerto Vallarta Sur.

Dio a conocer el Dr. Villanueva que a estas acciones, se agregan la comunicación permanente que se tiene desde el 1° de Julio, con la Subsecretaria de Turismo Mtra. María Teresa Solís Trejo, quien fue nombrada por el titular de SECTUR Mtro. Enrique de la Madrid, para atender como interlocutores; la agenda de gestiones con el gabinete federal y los gobernadores de Jalisco y Nayarit.

Explico que esta semana la Subsecretaria se encuentra revisando la información que AEBBA le hizo llegar, para conocer la propuesta de modificación del trazo del macrolibramiento; con lo que estaría iniciando la ruta de acciones.

* * *