Empresarios Puerto Vallarta Riviera Nayarit

Se reúnen empresarios con autoridades del IMSS

Empresarios turísticos de la región atendieron reunión con Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS, encabezadas por el titular de la Unidad de Atención Médica federal, Dr. Juan Manuel Lira Romero; en la que se les brindó información relevante del panorama epidemiológico del país relacionado con el Covid-19, con especial énfasis en los estados de Jalisco y Nayarit, así como de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El Dr. Jorge Villanueva Hernández – Presidente AEBBA planteó que el objetivo del sector empresarial de gestionar las reuniones con las autoridades del IMSS, es el de conocer qué pueden hacer como sociedad civil organizada para apoyar, ya que no hay ningún gobierno a nivel mundial que pueda solo con el reto que presenta esta pandemia, refiriéndose a que: “Necesitamos que el sistema de salud regional no colapse” y se actúe desde el ámbito de la prevención.

Participaron en la reunión los delegados del IMSS Dr. Jorge Martínez Torres – por parte de Nayarit y la Dra. Edith Bermúdez Alonzo de Jalisco. Por la parte empresarial estuvieron presentes además de Jorge Villanueva, Arnulfo Ortega Contreras – Presidente del CCPVBB y el Lic. José Antonio Ayala en representación de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas.

Por parte del Dr. Lira Romero hubo el compromiso de generar un indicador de la región interestatal relativo al índice de positividad, el cual refleje la incidencia relacionada con la pandemia del Coronavirus de forma integral para la Zona Metropolitana de Vallarta – Bahía. De acuerdo al Dr. Lira Romero, este indicador determina si es segura la apertura de una región, y mencionó que en el estado de Nayarit el índice de positividad es de 44% y en Jalisco de 26.9%. El número de este índice entre más alto, mayor población es ya inmune al virus.

El Dr. Jorge Villanueva, estableció el compromiso de apoyo para reforzar los mensajes institucionales del IMSS, a través de una campaña de difusión de los protocolos correctos de prevención entre la comunidad en general; así como la colaboración con aportaciones en especie de insumos que requiera la Institución en ésta zona.