DGPD JALISCO

Reunión de seguimiento con la Directora General de Prevención del Delito Jalisco

Con la creación del programa “Vías” Agenda Social, el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA ha dirigido a un equipo de especialistas para el desarrollo y consolidación de alianzas y acciones para incidir desde la perspectiva de la prevención.

El trabajo se ha dado de manera coordinada con aliados estratégicos, por lo que recientemente se dio un diálogo abierto de los organismos empresariales integrados al programa “Vías” y la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Jalisco, con lo que se destacó el intercambio de planteamientos para continuar promoviendo la prevención del abuso sexual infantil.

Por su parte, la Lic. Concepción Lomelí, directora general de prevención del delito, presentó los resultados, acciones e implementación de la transferencia a las Autoridades de Puerto Vallarta del Modelo Psicoactivo Preventivo del Abuso Sexual Infantil (MODPASI) en escuelas y comunidad.


ACCIONES DE DIFUSIÓN

Como una línea de acción en conjunto entre los organismos empresariales y la dirección de prevención del delito, se mantendrán más activas las estrategias de comunicación con mensajes que visibilicen, sensibilicen y promuevan la cero tolerancia a la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Se coincidió en programar reuniones periódicas y extender la invitación a más actores de la sociedad civil organizada para sumar y hacer más fuerte la Red de Gobernanza por la prevención del ASI en la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En esta reunión estuvieron presentes Georgina Rodríguez, directora general AEBBA; Rocío Radillo, directora de Enlace Ciudadano y Autoridades- Dirección de Prevención); Sandra Zepeda, coord. Investigación programa “Vías” AEBBA-OIT; Marco Roberto Juárez, asesor jurídico del programa “Vías”; Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex PV; Guadalupe Bayardi, presidenta de Amexe PV; Jorge Carbajal, presidente de Canirac regional; Alejandro Torres, gerente general de la AHMPV; Carmina López, directora operativa AEBBA.