Reunión de Asamblea de socios AEBBA

Reunión de Asamblea de socios AEBBA

Reunión de Asamblea de socios AEBBA

“Hemos avanzado mucho y tenemos aún más que hacer”

La AEEBA renovó su consejo directivo 2014 – 2016. Jorge Villanueva puede darle a la Asociación una buena dirección, una nueva sangre, un nuevo brío y un nuevo empuje.

Puerto Vallarta, Jal. Oct. 10, 2014.- En reunión de Asamblea de socios de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, eligieron por unanimidad como integrantes del Consejo Directivo 2014 – 2016 al Dr. Jorge Alberto Villanueva Hernández, Presidente, al Lic. Eduardo Legorreta Chauvet y al Lic. Alfonso Rizzuto como Vicepresidentes, al Ing. Enrique Carothers Barreto como Secretario y al Lic. Francisco Ruíz Híguera como Tesorero.

La reunión se realizó en las instalaciones del salón Emperador del Ht. Casa Velas, el pasado mes de Octubre, y estuvo presidida por el Cap. Enrique Tron, quien fungió como su presidente hasta ese día. En su mensaje de despedida, agradeció el apoyo a los vice presidentes Eduardo Legorreta en Jalisco y Alfonso Rizutto en Riviera Nayarit; a Juan Vela con la representación en el CPTM y en el CNET; y al Tesorero Enrique Carothers, así como a cada uno los asociados. También elogió el incansable trabajo y esfuerzo del personal, el director General Adalberto Moreno en equipo con Beatriz Miramontes y Xóchitl.

“Muchísimas gracias por su fabulosa dedicación, esto no se hace solo”, expresó el Cap. Tron: “Hemos avanzado mucho y tenemos aún más que hacer, crear y atender. Es tiempo para que hagamos relevos y quede ahora al frente de nuestra gran Asociación otro empresario con energía y darle seguimiento a todos estos esfuerzos, estos retos y estos grandes logros”

Agregó que su mayor satisfacción es haber podido celebrar pequeños logros para el destino: “Como cuando vino Felipe Calderón y después vino Peña Nieto -rememoró- el que nos tomarán en cuenta a esta Asociación, representando a la sociedad de alguna manera. Y que somos una asociación muy pequeñita pero con mucho peso, con mucha representación y siempre nos han dado nuestro lugar. No somos una asociación nacional, somos muy local, pero tenemos el peso y la representación que se requiere para hacer grandes cambios”.

“Estos tiempos han sido de gran reto, no solo para mí, sino para cada uno de nosotros y para el destino. Dedicando esfuerzo y tiempo conjuntamente con muchos funcionarios y empresarios hemos tenido logros con resultados tangibles. Por ello me da gusto que tengamos un candidato de unidad como lo es Jorge Villanueva para que siga aún con más empeño para seguir adelante”, dijo el presidente saliente.

Villanueva, candidato de la unidad

Por su parte el Dr. Jorge Villanueva en su mensaje de aceptación para presidir la asociación para el periodo 2014 – 2016, primeramente agradeció a los socios por la confianza que depositaron en él -al considerarlo candidato de unidad-, punto especial que expuso a los expresidentes de AEBBA y a los integrantes de la mesa directiva saliente.

Externó que “…todos los que estamos aquí visionamos a futuro. Visionamos a largo tiempo, sin embargo los alcaldes cuando mucho visiona a dos años y los gobernadores a cuatro o cinco; cuando ya están pensando en lo que sigue. Y para nosotros lo que sigue, sigue siendo Vallarta y lo seguirá siendo”.

Considera que un organismo empresarial debe de continuar, jamás debe cortar la inercia que tiene ya en la agenda la presidencia saliente o su consejo directivo y empezar una nueva. En ese tenor, presentó a la membresía una propuesta de Agenda muy compacta con puntos claves para la Bahía, interconectados entre los dos municipios, con puntos específicos para Puerto Vallarta y para Bahía de Banderas.

Villanueva destacó los temas de Promoción Conjunta: Vallarta – Nayarit, Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, la Carretera Bucerías – Costa Alegre y el Área Natural Protegida de la Ballena en la Bahía de Banderas. “Podemos hacerlo desde el punto de vista nacional”, estimó.

En el tema de Puerto Vallarta como eje prioritario, es una de las razones por las que le pidió al ingeniero Enrique Carothers permanecer en el consejo directivo como Secretario. Considera como tema fundamental para la agenda de la asociación la reactivación económica de la Zona Centro, ya que es prioritario y básico, el centro histórico de Puerto Vallarta y franja turística, el Patronato del Centro Histórico, el IMPLAN, el Reglamento de imagen visual.

Retoma de su trabajo como legislador, la viabilidad de incluir a Puerto Vallarta como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO con el concepto intangible (mar, río, montaña). Explicó que así está el paisaje agavero y múltiples ejemplos de los cuales Puerto Vallarta puede tomar. Analizar la inscripción de Puerto Vallarta en el programa de Pueblo Mágico ya que este programa implica accesar a recursos de partidas federales que nos pueden beneficiar en la recuperación del centro.

Este enfoque con una agenda muy puntual 2014 – 2015, que cada uno de los socios la conozca, que cada uno de los socios la discuta, que actualicemos nuestra página web.

Temas estratégicos para Puerto Vallarta: Reactivación Económica del Malecón, el Macro libramiento, el Hospital del IMSS, la Zona Romántica, la Continuación del Concreto Hidráulico de la carretera 200 (costera); esperando podamos lograrlo hasta Boca de Tomatlán, el Mega Mirador enfrente de los Arcos, la Protección de Áreas Naturales. Considerando la nueva ley donde se pueden decretar la protección de áreas naturales desde el nivel estatal y federal.

En los temas para el municipio de Bahía de Banderas, el Dr. Villanueva, propone concentrar esfuerzos en las gestiones de la construcción del Hospital del IMSS, la Imagen Visual del boulevard, en el Sistema de agua potable, Catastro, la Carretera Punta Mita/Bucerías y la Protección de áreas naturales.

Finalmente explicó que en el tema de IMSS, está en los dos municipios, ya que de acuerdo a la información proporcionada por el Director del IMSS en Guadalajara, que presentó primero la solicitud con la autorización del Gobernador de Nayarit y por ello la clínica se autorizo Bahía de Banderas. Afortunadamente se demostró la necesidad de que Puerto Vallarta requiere un hospital de tercer nivel. Y al parecer prácticamente es un hecho de que se van a hacer dos hospitales, uno en Bahía de Banderas y otro en Puerto Vallarta.

Reunión de Asamblea de socios AEBBA.