RESPALDA CCPVBB LA CREACIÓN DE UN MÓDULO DE CANCEROLOGÍA EN LA REGIÓN

RESPALDA CCPVBB LA CREACIÓN DE UN MÓDULO DE CANCEROLOGÍA EN LA REGIÓN

  •  Los integrantes de la asociación civil se manifestaron complacidos con la iniciativa que será una realidad en dos meses.

AEBBA. Mayo 09, 2015.- En una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), el Director General del Instituto Jalisciense de Cancerología, doctor Adalberto Gómez Rodríguez, informó que en los próximos dos meses, este municipio contará con un Módulo de Cancerología que estará ubicado en un anexo del Hospital Regional, y que también atenderá a pacientes de Cabo Corrientes, Tomatlán, el Tuito y Nayarit.

En el encuentro estuvieron presentes los Presidentes de COPARMEX, Arnulfo Ortega, CANIRAC, Evangelina Sánchez, AMMJE Laurel Carrillo, AEBBA, Jorge Villanueva y la Vicepresidente de AMEXE, Guadalupe Bayardi, quienes escucharon atentamente la exposición del doctor Adalberto Gómez quien ofreció un panorama general de la situación que padecen los enfermos de cáncer en la región, lo cual motivó la creación de un módulo de atención dependiente del Instituto Jalisciense de Cancerología, lo cual beneficiará a un aproximado de 200 pacientes que padecen la enfermedad en la región.

Del mismo modo se informó que con la instalación de dicho módulo, los pacientes y sus familiares evitarán el desgaste financiero, físico y mental que conllevan los traslados a Guadalajara para recibir atención.

En respuesta, los líderes empresariales manifestaron su beneplácito y apoyo a este nuevo proyecto, que beneficiará sobre todo a personas de escasos recursos en la región.

Finalmente se destacó que aunque aún no se tiene un monto de inversión, ya que tanto los tratamientos, en especial las quimioterapias, las cirugías y servicios tienen altos costos, se buscarán alianzas con institutos para tener un seguro universal y dar mejores servicios.