RECORRIDO DE OBRA POR EL PROYECTO SCT AUTOPISTA VÍA CORTA TRAMO COMPOSTELA – LAS VARAS

Una obra de infraestructura extraordinaria, así puede calificarse el tramo Compostela – Las Varas; intervalo que forma parte de la autopista en proceso: Jala – Compostela – Bahía de Banderas. Posterior a un recorrido, se pudo constatar la calidad y magnitud de las obras que comprende el trazo actual del proyecto.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Dr. Jorge Villanueva Hernández, recibió de parte del Director General del Centro SCT Nayarit, Lic. Jesús Miramontes Lara; y del Delegado federal de SEMARNAT en el estado, Ing. Roberto Rodríguez Medrano, la descripción de ésta magna obra que se construye y que corresponde al segundo tramo de la vía corta a Vallarta – Nayarit.

Las autoridades informaron, y se comentaron temas de la propia ingeniería de la obra; el cuidado ambiental, las especificaciones en normativas, los plazos de avances y terminaciones en los próximos meses determinantes, y el gran grupo de trabajadores que en todos los niveles de la construcción participan en ésta etapa del proyecto de la autopista.

Dr. Jorge Villanueva, Lic. José Antonio Ayala, Lic. Jesús Miramontes, Ing. Roberto Rodríguez Medrano.

Además de constatar que se trata de un tramo que requiere de una alta especialización en cada área; el Dr. Villanueva se mostró gratamente impresionado por el proyecto que –dijo- vendrá a apuntalar en los más altos estándares la conectividad terrestre del destino Vallarta – Nayarit y puede convertirse en un atractivo más por la belleza escénica natural de su entorno.

Por lo que agregó, la importancia de que exista una continuidad y se acelere a fondo el avance de las obras, manteniendo esa alta especificación y especialidad que tuvo la oportunidad de atestiguar y que deberá de darse a conocer con mayor difusión.