Asociacion de empresarios

Por un clima pro-positivo entre gobierno y ciudadanía, en el marco de los Derechos Humanos

Esta tarde es un día muy especial para la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, y por supuesto para el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que preside nuestro amigo Arnulfo Ortega Contreras.

La ocasión es propicia para estrechar las relaciones en el marco de los Derechos Humanos.

Este país requiere de muchas condiciones diferentes a las actuales, en todos los ámbitos, en todos los aspectos del diario acontecer de la vida nacional, y esto se refleja en cada región del país, y nuestra región no es una excepción.

El primero de julio pasado celebramos probablemente el ejercicio democrático más importante del que se tenga memoria. La sociedad se volcó a las urnas y en un hecho sin precedente poco más de 30 millones de mexicanas y mexicanos eligieron al actual gobierno Federal.

Pero nadie puede negar que ese sorprendente resultado nos dejó a una sociedad polarizada, dividida, fragmentada. Tenemos que llegar a la GRAN reconciliación nacional, todos los ciudadanos independientemente del color o de la preferencia política.

Y cada ejecutivo; sea este Municipal, Estatal o Federal debe de gobernar para todos, no tan solo para los que lo eligieron.

Solo propiciando Gobierno y ciudadanía un clima pro-positivo y las condiciones necesarias para sostener el desarrollo económico y el desarrollo social, será real y efectiva la Gobernanza y la Democracia participativa durante los próximos años.

Todo esto es imposible de lograrse sin el respeto irrestricto a los derechos Humanos; destacando como derechos fundamentales:

La libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión; como lo establece en su origen la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano; en donde el Estado reconoce los límites marcados por esos derechos, expresados también en la Constitución, y frente a una realidad en donde la concepción de un Estado de derecho toma cada vez mayor relevancia.

Con Derechos humanos inmersos en una dinámica cambiante, donde surgen nuevos actores en la sociedad civil, una nueva Sociedad civil más activa y más actuante, nuevos temas y otras problemáticas agudizadas: sociales, ambientales, raciales, etc.

Deseamos que este sea un espacio para encontrarnos en la comunión de nuestras ideas, compromisos y metas; agradezco a todos su presencia, su participación y colaboración, y los invito a escuchar con atención el Informe de un excelente ser humano, de un amigo a carta cabal el cual significa una luz de esperanza para todos aquellos que han sido atropellados en sus derechos humanos.

Dr. Alfonso Hernández, mí muy querido amigo PONCHO. Desde la perspectiva de los Derechos Humanos los vallartenses queremos escucharte, y bajo tu inspiración queremos seguir construyendo las relaciones entre empresarios, sociedad y gobierno.

Palabras del Dr. Jorge Villanueva Hernández – Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, en la bienvenida al Informe Anual 2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.