LA MUNICIPALIZACIÓN DE SEAPAL REQUIERE UN BUEN MANEJO ADMINISTRATIVO: AEBBA

LA MUNICIPALIZACIÓN DE SEAPAL REQUIERE UN BUEN MANEJO ADMINISTRATIVO: AEBBA

  • Jorge Villanueva manifestó que el Consejo Administrativo es lo que le da solidez al organismo.

AEBBA. Dic. 2015.- Respecto a la propuesta hecha por el regidor del Partido Acción Nacional, Juan José Cuevas García, en el pleno del cabildo de Puerto Vallarta respecto a la municipalización de SEAPAL, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas manifestó que el mayor temor es que no tenga un buen manejo administrativo.

“Ahí el punto es hacer un estudio y ver si siendo una Organismo Público Descentralizado (OPD) con independencia estatal o municipal tendría mayor solvencia, mayor recurso y mayor ejecutividad, yo en lo personal cuando estuvimos en la 58 legislatura vislumbramos esa posibilidad, el temor es que al estar municipalizada no tenga un buen manejo administrativo.”

En este sentido, el Presidente de los empresarios manifestó que actualmente el Consejo Administrativo cuenta con gente experimentada, lo cual le da solidez al organismo.

“En este momento yo considero que el consejo, con gente experimentada como Enrique Dau, dan garantía, no es en función de qué dependencia dependa, municipal o estatal, sino de su consejo administrativo, eso es lo que le da la solidez a un organismo.”