empresarios de la Aebba con el Gobernador de Nayarit

Gobernador de Nayarit construye nuevo diálogo con el Sector Privado

Empresarios asociados a la AEBBA A.C. atendieron la invitación del gobernador de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, para ser testigos de la entrega de unidades para la seguridad turística y limpieza del municipio de Bahía de Banderas.

Al importante evento para esta zona turística asistió Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA A.C.), Alfonso Rizzuto, Juan Vela, Cap. Enrique Tron, Antonio Ayala y Antonio Navarro; quienes en esta ocasión representaron al grupo de empresarios asociados de este organismo.

Les dirigió el Dr. Miguel Navarro Quintero un agradecimiento “por aceptar la invitación a venir a dialogar, a reflexionar y a tratar de construir acuerdos con el propósito de fortalecer a Nayarit”.

Entre los anuncios del Gobernador de Nayarit que consideró mejorarán la vida, los negocios y la zona hotelera de Bahía de Banderas, indicó la entrega de 18 camionetas patrullas, 15 coches Dodge charger próximamente, 10 motos de doble propósito, 10 cuatrimotos, cuatro camiones de basura, dos pipas de agua, un tractor, dos barredoras de playa, una bacheadora y una caseta de guardavidas. Además resaltó la capacitación para 65 elementos de seguridad turística.


PUENTE FEDERACIÓN

“No se me ha olvidado el compromiso con los empresarios”, detallando que hará las gestiones necesarias para el puente Federación si se hiciera como carácter público extraordinario o incluso hacer ahorros y solicitar  a la Federación el permiso para que como estado se construya dicho puente. A su vez mencionó que mantendrá una política de equilibrios y apoyo entre el sector económico – turístico y el sector social donde se concluirá este año la carretera desde Aguamilpa hasta San Juan de Abajo.

Entre otros compromisos más, el Gobernador de Nayarit dijo “pronto tendremos a Nayarit en el primer lugar en seguridad del país, a ello me comprometo”. Al mencionar que “tenemos y debemos de proteger la seguridad de los nayaritas pero también la seguridad de los turistas”. Para lo que se contará con un Centro de Inteligencia con sede en Tepic y subsedes en las regiones sur y norte del estado.

Al respecto del sector de la agricultura y de la pesca refirió “espero que lo que se produzca en el campo, la ganadería y la pesca muy pronto se esté saboreando en ricos platillos con nuestros empresarios los hoteleros, espero que le den la mano a esos nayaritas que habrán de hacer un gran esfuerzo”.


ACUEDUCTO PARA LA BAHÍA

Las buenas noticias para el municipio de Bahía de Banderas fueron bien recibidas por los empresarios de la AEBBA, a quienes se les aseguró habrá apoyo en la zona turística y hotelera donde se buscará que también sean beneficiadas con el acueducto para que todas las zonas del municipio se vean favorecidas con la suficiencia de agua.

Finalmente Navarro Quintero expresó “creo que si equilibramos las instituciones públicas con el sector privado habremos de hacer grandes cosas en beneficio del sector social”.

Una vez más el sector empresarial de la AEBBA pone de manifiesto su apertura para dialogar de forma abierta, permanente y directa con el Gobierno de Nayarit, para generar las condiciones y acciones que permitan un desarrollo social y crecimiento económico de Bahía de Banderas.

Entre las autoridades presentes en el evento se vio al Secretario General de Gobierno,  Juan Antonio Echeagaray; la Diputada presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña; Secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Suárez; al Secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez; Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

empresarios aebba y el gobernador de nayarit