Empresas Mexico

Empresarios se reúnen con el Gobernador Antonio Echevarría

Sector Empresarial de la Riviera Nayarit, dispuesto a seguir trabajando para alcanzar los objetivos de desarrollo metropolitano interestatal.

Solicitan al Gobernador Antonio Echevarría García su gestión para concretar la construcción del Puente Federación con una visión integral, la homologación de normativas, así como consolidar los recursos del Fondo Metropolitano en proyectos estratégicos.

Se llevó a cabo importante reunión entre empresarios de la región y el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echevarría García, en el municipio de Bahía de Banderas.

Jorge Villanueva Hernández – Presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA manifestó que la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es un ejercicio de GOBERNANZA PERMANENTE que hay que continuar, que hay que resaltar y que marca un importante precedente nacional al conjuntar la voluntad de dos entidades federativas, dos municipios y el gobierno federal.

El líder empresarial reiteró que veinte años después, la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue siendo una prioridad para lograr el desarrollo social y económico regional. Al mismo tiempo advirtió que para el desarrollo sostenible y sustentable de la nueva Zona Metropolitana Interestatal de México, hay retos mayores por venir.

Desde el Sector empresarial, Villanueva solicitó al Gobernador su gestión para concretar la construcción del Puente Federación con una visión integral. Así como la homologación de normativas (municipales, estatales y federales) en temas como agua, seguridad, transporte, etc. Además de consolidar cada año los recursos del Fondo Metropolitano y aplicarlos a proyectos estratégicos.

Expresó que como empresarios e inversionistas aspiran a que las Instituciones de gobierno y sus políticas públicas, sigan en Gobernanza con la sociedad y el empresariado. Afirmó que una Gobernanza metropolitana da la fortaleza para enfrentar los desafíos de una región turística con alto dinamismo y exponencial crecimiento, expuesta a la competitividad global. Pero, afirmó, se requiere hacerlo de forma ordenada con planeación, visión y compromiso a futuro.

“La Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta y Bahía de Banderas va de la mano con la calidad de vida, las relaciones sociales, económicas, el comercio, la inversión, el turismo, la ecología y el cambio climático. Con una nueva cultura humana ejerciendo una ciudadanía socialmente responsable; para alcanzar los objetivos de desarrollo metropolitano interestatal y regional, que verdaderamente aporten al desarrollo del país. Los empresarios estamos dispuestos a seguir trabajando y lograrlo”, señaló el Presidente de AEBBA.

El Presidente de AEBBA hizo entrega al Gobernador Antonio Echevarría de una carpeta ejecutiva con la referencia del proceso de la Conurbación en ambos Congresos legislativos de Nayarit y Jalisco donde tuvo participación ésta Asociación, y que contiene las propuestas concretas para avanzar y consolidar los trabajos técnicos de la Zona Metropolitana Interestatal ya decretada y en estrecha coordinación con el Gobierno federal.