marcelo ebrard con empresarios AEBBA

Empresarios AEBBA y Marcelo Ebrard abren diálogo por la región Vallarta – Bahía

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA A.C.) abrió un interesante diálogo con el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, a quien se le expusieron temas prioritarios para alcanzar el desarrollo sostenido del turismo como principal fuente de la economía en la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Y se analizó en conjunto el contexto internacional y nacional, y la influencia que tienen actualmente los acontecimientos geopolíticos en México, así como sus perspectivas en un futuro.

Le dio la bienvenida Fernando Castro Rubio, presidente de AEBBA A.C., en compañía de miembros de esta Asociación, como Alfonso Rizzuto, Jorge Villanueva Hernández, Miguel Tejeda Guillemin, Enrique Tron Berenguer, Alejandra Cornejo Cornejo, Arnulfo Ortega Contreras, Flavio Torres Ramírez, Victor Octavio Zayas, Homero Hernández, Pedro Ahumada Valenzuela, Ricardo Farkas, Antonio Ayala, Francisco Rangel y Pablo Fernández, entre otros distinguidos empresarios.

De manera breve, el Lic. Marcelo Ebrard compartió el sentido de su nueva publicación “El camino de México” y, desde su perspectiva, habló de la situación actual del país, la percepción que se tiene en el exterior, cuáles son las oportunidades, los retos y qué acciones se deben hacer para alcanzar los objetivos.

REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LOS TEMAS PRIORITARIOS

Para los empresarios de AEBBA resultó importante reflexionar sobre la trascendencia de los litorales con los que cuenta México, con puertos eficientes para el comercio internacional, con ciudades y municipios costeros que tienen un alto potencial para detonar de norte a sur, así como la necesidad de crecimiento en las costas, donde muchas veces se va la inversión por cuestiones de trámites excesivos y prolongados.

Se destacaron las oportunidades que tiene el país si se logra un ajuste político y un cambio en la regulación, pues México tiene todo para alcanzar una economía sólida. Y que se debe tener en cuenta la fuerza de la sociedad civil en factores clave para el futuro del país. Regionalmente, se dijo, desde el Sector Empresarial se ha impulsado la Cultura Socialmente Responsable, convocando a las empresas pero también a la sociedad civil.

Durante el diálogo trascendió el tema de seguridad en la región y a nivel nacional como factor determinante, además de aspectos económicos relevantes para conducir al país hacia el futuro en el sector turístico y otros sectores importantes de México.

Para finalizar se le entregó al Lic. Marcelo Ebrard el nuevo libro del Observatorio Integral Turístico de la región PV-BB “El desarrollo del turismo en el Pacífico central 1970 -2022 y sus perspectivas geopolíticas”, una publicación auspiciada por la Asociación de Empresarios AEBBA. Con un estudio especializado que expone 52 años del crecimiento de la ZMIPVBB, presentando datos importantes para el análisis y toma de decisiones.

Empresarios AEBBA dialogaron con Marcelo Ebrard Cassaubón

 

 

empresarios AEBBA y Marcelo Ebrard