EL CCPVBB YA TIENE REGISTRO COMO OSC

EL CCPVBB YA TIENE REGISTRO COMO OSC

  • El registro como OSC es el principio para consolidar la vinculación y el trabajo coordinado con las principales organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional.

AEBBA. Sept. 04, 2015.- El Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya quedó inscrito en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con clave única ante la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (SEDESOL-INDESOL) y su comisión de fomento de las Actividades de las OSC, con lo cual el organismo entra en un estatus de reconocimiento para acceder a diferentes apoyos y financiamientos específicos, así como para coadyuvar con las autoridades, entre otros beneficios.

Lo anterior se informó durante la sesión del CCPVBB, donde también se destacó el objetivo del organismo por posicionarse en el medio nacional de las OSC y de la Alianza para el Gobierno Abierto, aspecto que promueve el Gobierno Federal como una especie de ciudadanización para ser un ente que sea parte del análisis nacional en cuanto al ejercicio de la función pública, a la aplicación de las políticas públicas y de los diferentes programas que la propia federación baja hacia los estados y los municipios, y que sean las asociaciones civiles las que estén vigilantes de todos esos detalles.

En este sentido, el CCPVBB manifestó por escrito a la Alianza por el Gobierno Abierto, su interés en sumarse, y ser el vínculo para que todas esas acciones se traigan a la región, ante lo cual se ha recibido respuesta del organismo, por lo cual se realiza un análisis de acuerdo al objeto social para determinar en qué puntos de la región se podría contribuir, y también pedir de acuerdo al interés del Consejo Coordinador en qué temas le interesa participar.

Cabe señalar que el registro como OSC es el principio para consolidar la vinculación y el trabajo coordinado con las principales organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, entre ellas la propia ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, FUNDAR y la Asociación para la Transparencia Mexicana, vínculos que fortalecerán al CCPVBB a nivel nacional para posicionarse como una organización activa en los principales temas que México tiene y desde luego para bajarlos a la región y al municipio.