falta promoción

Destinos turísticos en alerta por falta de promoción

Fernando Castro Rubio, Presidente de la Asociación de Empresarios AEBBA, refirió que destinos como Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y otros más del país, no están haciendo la tarea de promoción turística, lo que genera la alerta de que los turistas pueden dejar fuera del radar a los destinos mexicanos.

La alerta que advierte el líder empresarial se amplía en las consecuencias por la falta de promoción, que además de ausencia de turismo, pudiera darse la disminución en la generación de captación de divisas por dicha vía, así como de los empleos que directa o indirectamente genera para el beneficio de toda la comunidad, no solo para el sector empresarial.

Fernando Castro expone que “si bien se goza de buenos números a pesar que en la pandemia se modificaron los hábitos y las costumbres de la gente para encontrar en destinos como la Bahía un punto de encuentro, y de referencia para el esparcimiento”, la tarea de promoción en los últimos cinco años se ha dejado de lado sin el Consejo de Promoción Turística de México, (el extinto CPTM).

El dirigente de AEBBA precisa que este destino no es el único que no está haciendo la tarea de promoción y al no contar con un órgano que en ese sentido conjunte y sume los esfuerzos y visión de todo el sector turístico, la alerta es inminente para que sigamos proponiendo la reposición de la promoción turística del país.

Y considera que se requiere un proyecto estratégico para la promoción turística y poder recuperar ese posicionamiento que México ha tenido en los últimos años a nivel internacional.