Comisión Seguridad AEBBA y autoridades militares

AEBBA sostiene importante reunión con autoridades militares

En un primer encuentro de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con las Autoridades Militares de la región, se estableció una agenda de seguridad que permita la suma de esfuerzos preventivos en beneficio de la sociedad y el turismo.

Encabezados por el Mtro. Fernando Castro Rubio, presidente de AEBBA A.C, empresarios de este organismo coincidieron en sumar esfuerzos para apoyar las labores que desde el ámbito cívico, social y cultural realizan las Autoridades Militares y proyectos que en conjunto contribuyan a sostener la percepción positiva en materia de seguridad en el destino.


EMPRESARIOS Y AUTORIDADES MILITARES

A través de su Comisión de Seguridad, la AEBBA diseñará las estrategias de colaboración con base en las acciones y programas Institucionales de la 41/a. Zona Militar que inciden en la integración de la Sociedad, la interacción con el Sector Empresarial y los distintos órdenes de Gobierno, y actividades de planeación.

Se planteó considerar las propuestas y el trabajo que se ha realizado en conjunto y fortalecerlo con una vinculación con las autoridades de primer contacto. Y mantener la comunicación directa para integrar a más empresarios del sector turístico a la serie de acciones que se identifiquen como prioridad y que tengan un mayor alcance.

Aprovechar las estrategias que las empresas implementan al interior desde sus áreas de seguridad e incluir las tecnologías de la información como un elemento clave para reforzar el trabajo conjunto, haciendo uso de las herramientas que se tengan disponibles para recabar datos y que éstos se pongan a disposición de las autoridades para actuar con fines tácticos.


LIBRO OIT 2022

autoridades militares recibieron el libro OIT 2022

Por parte del Observatorio Integral Turístico se puso a disposición de las autoridades invitadas el libro “El desarrollo del turismo en el Pacífico central 1970 -2022 y sus perspectivas geopolíticas” que acaba de publicar este organismo en conjunto con la AEBBA; siendo un estudio que presenta un histórico del crecimiento de la región, la transformación de la misma industria en la metrópoli y la influencia de megaproyectos turísticos en el Pacífico.

En la reunión se contó con la distinguida asistencia del General de Brigada DEM Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 41 Zona Militar; Vicealmirante CG DEM José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la XII Zona Naval; Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta; Segundo Subinspector Héctor Manuel Aguirre, Comandante de la 473/A Comandancia de la Guardia Nacional; Capitán de Navío Joaquín Zetina Reyes de la XII Zona Naval.

La apertura a mantener el diálogo quedó de manifiesto por parte de los empresarios de AEBBA y las autoridades militares, en beneficio de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Empresarios AEBBA y autoridades MILITARES abren diálogo