seguridad bahía de banderas emrpesarios AEBBA

AEBBA reconoce acciones del gobierno estatal y municipal para fortalecer la seguridad en Bahía de Banderas

“La seguridad siempre es prioridad para todos, por eso reconocemos las acciones tanto del gobierno municipal como estatal, y la coordinación que es patente en los tres niveles de gobierno en esta materia. Como destino turístico y sector empresarial nos alienta y nos anima”: Fernando Castro.

 

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), a través de su presidente el Mtro. Fernando Castro Rubio, deja patente el reconocimiento de esta institución empresarial al trabajo conjunto que realizan el Gobierno del Estado de Nayarit y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, para fortalecer la seguridad y la paz pública en el destino turístico y para toda la comunidad de esta región nayarita.

Lo anterior, al asistir al evento de entrega de unidades de seguridad pública, por parte del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la Presidenta Municipal Mirtha Villalvazo Amaya, en el que se hizo oficial el arranque del Plan Integral de Seguridad ‘Bahía Seguro’, para el desplazamiento y acciones preventivas por parte de los elementos de seguridad y en atención al llamado de la ciudadanía.

SEGURIDAD EN BAHIA DE BANDERAS

Dr Jorge Villanueva, asociado AEBBA, el gobernador de Nayarit. Miguel Navarro y el Mtro. Fernando Castro, presidente AEBBA

De especial significación para AEBBA es la declaración que durante el evento pronunció el Mandatario Nayarita, al afirmar que el gobierno debe ir unido a las fuerzas de seguridad “en el transitar diario en Bahía de Banderas y también de Puerto Vallarta porque los dos somos México, y las fronteras palidecen cuando el propósito es, no Jalisco ni Nayarit, sino cuando el propósito es México. Solamente hay uno”.

Se mencionó que el municipio pone a disposición de su Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito las 49 nuevas patrullas y motocicletas, de los cuales siete vehículos son proporcionados por el gobierno del estado como parte de un convenio en materia de seguridad que firmó con todos los municipios de la entidad.

Con un total de 53 unidades y el plan Bahía Seguro, se refuerza el blindaje preventivo del municipio de Bahía de Banderas, y la capacidad de respuesta como se informó por parte de las autoridades hasta en un 40% en el estado de fuerza municipal y el fortalecimiento del C4 por parte de la Fiscalía Estatal, con una mayor coordinación para mayores resultados en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.

Dr Jorge Villanueva, asociado AEBBA, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo y el Mtro. Fernando Castro, presidente AEBBA

AEBBA Y FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA NAYARIT- SEGURIDAD

Fernando Castro y el Dr. Jorge Villanueva con el Fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz