AEBBA PIDE SOLUCIONAR TRANSP TUR EN VALLARTA 2

AEBBA PIDE SOLUCIONAR TRANSP TUR EN VALLARTA

AEBBA – CCPVBB PIDEN SOLUCIONAR TRANSPORTE TURÍSTICO EN VALLARTA.

  • Invito AEBBA a agencias de viajes y taxistas, a enfocarse en otorgar servicios que permitan vivir experiencias positivas a nuestros visitantes.

AEBBA Marzo  2015.- Por considerar los bloqueos en los servicios de transporte turístico, un problema que daña seriamente la imagen de Puerto Vallarta como un destino seguro y que afecta los esfuerzos conjuntos que se están realizando en la promoción turística, el Presidente de AEBBA, Dr. Jorge Villanueva, participa junto con los presidentes de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta Sr. Rodolfo Pacheco, de AMAV Sr. Francisco Beltrán y de ADAVPTUR Ing. Santiago Plascencia; en el grupo de trabajo y gestión, acordado por los integrantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para reunirse con las autoridades competentes y representantes de las organizaciones involucradas para establecer soluciones que permitan remediar este conflicto.

Por ello el pasado 09 de Marzo, el grupo de trabajo comisionado del Consejo Coordinador, atendiendo la convocatoria que realizo el Director de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta Sr. Ludwig Estrada; acudieron a la reunión donde estuvieron presentes por parte de las autoridades el Lic. Julio Tirado Cañedo Sub-Director De Centros SCT Jalisco, Lic. Fabián Javier. García González Director de Sitios de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco y el Sr. Gustavo Ulloa Gómez, Encargado de Delegación en Puerto Vallarta de la Secretaría de Movilidad.

Así como, los Señores Héctor Sánchez Cárdenas, Secretario General de Sindicato de Choferes Taxistas CTM, Jaime Aguilar Mejía, Secretario de Trabajo de Sindicato de Choferes Taxistas CTM, Felipe Arechiga Gómez, Secretario General de Permisionario CTM, Fernando Joya S., Secretario de Trabajo CTM, Eric Eduardo Heredia B., Director General Transportadora C.T.M. y Carlos Colmenares Peña, Presidente de Contraloría CTM

En la reunión se dio a conocer que la serie de bloqueos que se han dado en esta temporada alta (20 en Enero, 11 en Febrero) han sido porque no se ha respetado, el acuerdo de buena voluntad que las partes involucradas firmaron en Septiembre de 2014; donde establecieron el procedimiento de trabajo a seguir para evitar conflictos entre transportistas turísticos y taxistas.

Sobre estas acciones, el Dr. Jorge Villanueva Presidente de AEBBA pide solucionar transp tur en Vallarta, ya que tanto los miembros de la Asociación de Empresarios que preside, al igual que los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador, están preocupados por la EXPERIENCIA que se les está dando a los visitantes.

Porque lo que compra principalmente el visitante de nuestro destino es EXPERIENCIA. Ya que el turista espera disfrutar de una agradable experiencia desde el momento que llega al destino, durante toda su estancia, teniendo en cuenta cada uno de los servicios que hace uso y hasta que se va del destino; y eso no es lo que los turistas afectados en esos bloqueos experimentaron durante su estancia en Puerto Vallarta. Por lo que invito a los asistentes a la reunión, a enfocarse en otorgar servicios que permitan vivir experiencias positivas a nuestros visitantes

Concluyeron, que la más importante es Cuidar la Imagen de Vallarta, hay voluntad de las partes para solucionar el problema y de respetar el acuerdo que firmaron en Septiembre de 2014.

Por lo que se creó una comisión de diálogo para evaluar avances y obtener consensos, que se reunirá semanalmente y que podrá estar haciendo adecuaciones que permitan mejorar la relación entre agencias de viajes y taxistas; con el objetivo de evitar bloqueos.