3er CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO MÉDICO

3er CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO MÉDICO

  • AEBBA es Coordinador de la Comisión de Turismo Médico del CNET.

AEBBA. Nov. 6, 2015.- El Dr. Jorge Alberto Villanueva Hernández, explicó que a este evento asiste, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Turismo Médico del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y está a cargo de exponer la propuesta de integración del Consejo Mexicano de Turismo Médico, que permita crear un valor y una nueva industria en servicios de salud. Ya que en sólo 10 años, el Turismo Médico en México se ha convertido en una fuente de ingresos igual o mayor a los ingresos por la exportación generados por las industrias de la cerveza y el tequila.

En su ponencia comento que “México requiere de una iniciativa estratégica nacional que unifique, promueva y coordine los esfuerzos que hasta ahora han sido acciones aisladas, ya que México es un receptor natural de Turismo Médico por su cercanía y conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá”.

El Presidente de AEBBA explico que se requiere de una política nacional de Turismo Médico con elementos prioritarios sobre Regulación, Gobernanza, Recursos Humanos, Financiamiento y Capacidad Instalada.

Por ello propone integrar el Consejo Mexicano de Turismo Médico con las Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía por parte del sector gubernamental. Así como con los organismos empresariales Concanaco, Coparmex, CNET, los Clusters de Turismo Médico y sociedad civil organizada.

En el congreso también participaron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el Subsecretario de Salud, Eduardo González; y el Senador, Armando Ríos Piter, de la Comisión de Turismo del Senado de la República. El Presidente Nacional de COPARMEX Juan Pablo Castañón; el Vicepresidente de CONCANACO José Chapur, así como empresarios de México y Estados Unidos y representantes de organismos sociales del sector salud.