Asociación de Empresarios

Jalisco afianza el camino para lograr la Conurbación Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

AEBBA reconoce avance y obtiene el compromiso del Congreso de Nayarit

Antecedentes

Desde hace doce años la Asociación de Empresarios AEBBA ha venido impulsado el proyecto de conurbación. El sexenio pasado la Asociación buscó una reunión con el Secretario de Gobernación, junto con los presidentes municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el motivo de esta reunión fue conocer la metodología ideal para lograr la conurbación en el mejor tiempo posible. La respuesta en esta reunión fue que se debía lograr un acuerdo firmado por parte de los gobernadores de ambos estados, para posteriormente lograr el reconocimiento de ambos congresos como zona metropolitana interestatal Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Congreso de Jalisco aprueba zona metropolitana Interestatal

Jorge Villanueva, Presidente de AEBBA reconoce a Héctor Pizano quien tomó la iniciativa como diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y la llevó al congreso de Jalisco y esta iniciativa ya ha sido aprobada en este estado. De acuerdo al Dr. Villanueva, respecto al Congreso de Nayarit, el diputado Leopoldo Domínguez se comprometió a sacar esta iniciativa lo antes posibles. Una vez aprobadas las iniciativas en ambos Congreso se homologarán los reglamentos y leyes, además de tener la posibilidad de bajar recursos federales, homologar servicios, organismos inter-municipales, etc.

El Dr. Villanueva se muestra entusiasmado por el avance logrado después de varios años impulsando esta iniciativa como AEBBA y felicita a los diputados y a todos los que han intervenido en estos importantes avances.