Puerto Vallarta Riviera Nayarit

Empresarios solidarios con hospitales públicos y su personal médico

Demostrar la solidaridad empresarial hacia la sociedad y el Sector Salud, es un objetivo cumplido de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, al lograr la entrega de materiales e insumos médicos durante 11 semanas ininterrumpidas de abril a junio, frente al COVID-19.

Bajo el concepto de “Solidarízate con la salud", empresarios e inversionistas comprometidos con la región apoyaron a siete centros de atención médica públicos, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, siendo beneficiados: el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital General de San Pancho Nayarit, el Hospital del Tondoroque en Bahía, el Hospital General 24 del ISSSTE en Vallarta y los Hospitales del IMSS número 42 y 33 ubicados el primero en ésta ciudad y el segundo en Bahía, además de la Cruz Roja Vallartense.

Teniendo como meta fortalecer la prevención al contribuir con la donación de materiales y equipos básicos de protección grado médico a cada uno de los hospitales y para quienes son los verdaderos héroes en ésta lucha por salvar vidas y recuperar la salud.

Durante estas 11 semanas se donaron 31,815 insumos, los cuales incluyeron: 16,800 cubrebocas plisados, 12,550 cubrebocas sencillos; 732 cubrebocas N95; 672 batas manga larga estéril; 426 caretas protectoras, 134 cajas de guantes, 480 overoles blancos con cierre, 18 cajas gorro plisados, 1 sistemas de succión cerrado, 1 Precedex ámpula (caja 5), 1 Ambu desechable (resucitador).

El Dr. Jorge Villanueva - Presidente de AEBBA destaca la respuesta inmediata de empresarios e inversionistas a poner como prioridad la salud de los médicos y del personal que atiende en la primera línea de contacto y atención a los pacientes, en cada uno de los Hospitales de asistencia pública.

Villanueva invita a tomar en cuenta a los trabajadores de las empresas, sus familias y la sociedad en general; y, a partir de ahí -agrega- ir reactivando y sostener la actividad productiva que mueve al destino turístico, cuidando el empleo, las empresas y nuestra población en un nuevo estilo de vida.

Agradece a todos aquellos empresarios que hicieron posible cuidar durante estas 11 semanas al personal médico de nuestra región, solidarizándose con la Salud.


Puerto Vallarta Riviera Nayarit covid-19