Asociación de Empresarios AEBBA

Secretarios de turismo de Nayarit y Jalisco unificarán trabajos para fortalecer promoción conjunta

Diálogo por el Turismo Vallarta – Nayarit. Compromiso sellado en reunión de trabajo con AEBBA en la que participan inversionistas, presidentes de hoteleros y fideicomisos de turismo de Vallarta Nayarit.

 

Convocados por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, bajo el liderazgo del Dr. Jorge Villanueva Hernández, la Secretaria de Turismo de Nayarit M.A Ana Cecilia Llanos y el Secretario de Turismo de Jalisco Lic. Germán Ralis, comprometen trabajos conjuntos para mantener la promoción internacional de la marca Vallarta Nayarit, que comprende a los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

 

El escenario nacional turístico exige estrechar la comunicación y los lazos de amistad y concordia entre ambos estados, Jalisco y Nayarit; y que mejor que sea por conducto de los dos Secretarios de Turismo de ambas entidades, como embajadores de esa buena voluntad que existe en el empresariado regional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, manifestó Jorge Villanueva al término de ésta primera reunión donde se logró hacer coincidir y encaminar nuevos esfuerzos de promoción del destino conjunto.

 

Entre las propuestas y primeros acuerdos planteados por los fideicomisos turísticos y Asociaciones de hoteles está trabajar con creatividad, innovación y estrategias focalizadas en mantener la buena imagen y presencia en los mercados naturales con una comunicación efectiva, el acercamiento a las aerolíneas, el cuidado del producto y realizar giras conjuntas constantes con la participación de los Secretarios de Turismo estatales “para dar la cara y contar lo bueno”, señala Javier Aranda.

 

En tanto la OVC Riviera Nayarit por conducto de Marc Murphy, pone en claro el escenario de impactos desde la perspectiva como destino Vallarta Nayarit y la opinión de especialistas de talla nacional como Alejandro Zozaya y Francisco Madrid ante la eliminación de presupuesto para la promoción turística de México en el extranjero.

 

En tanto los Secretarios de Turismo coinciden en destacar la vocación empresarial de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y trabajar con la Iniciativa Privada como “locomotora” de forma colaborativa para generar estrategias, campañas, eventos y nuevos productos con la visión de regionalizar la promoción y sumarse con el Sector empresarial turístico.

 

Se concluye que el Aeropuerto de Puerto Vallarta es fundamental para el desarrollo del destino conjunto y se reconoce la inversión proyectada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico – GAP en Jalisco, tanto para el aeropuerto de Guadalajara como el local, en el que proyectan invertir en los próximos cinco años 3 mil 500 millones de pesos en un nuevo edificio terminal, iniciando obras en el 2020, como lo expone el Lic. Saúl Sanabria Gibert, Director General del Aeropuerto Internacional de Vallarta.

 

Otra gran coincidencia entre el Sector empresarial hotelero e inversionista es la atención y rescate del Centro histórico de Puerto Vallarta como “corazón” del destino conjunto, mediante el proyecto Transforma; que comenta el Lic. Álvaro Garciarce. A la vez que Jesús Carmona expone la importancia de rescatar y ordenar de forma homologada la imagen urbana turística entre Bahía de Banderas y Vallarta.

 

Otros temas en la agenda acordada con los Secretarios de Turismo de Nayarit y Jalisco, están: Seguridad, contingencias, conurbación interestatal, Centro de Convenciones regional, libramiento Costa Alegre o libramiento sur, rescate y conservación del Centro histórico, homologar ordenamientos, puente Federación.