Puerto Vallarta Riviera Nayarit

Vallarta y Bahía, presentes en el Sustainable & Social Tourism Summit 2020

PANEL LIDERAZGO COLECTIVO PARA DESTINOS RESILIENTES

En el recién celebrado Foro virtual de Turismo Sustentable con el tema general “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, Enrique Tron Berenger participó en el PANEL LIDERAZGO COLECTIVO PARA DESTINOS RESILIENTES como coordinador de la Comisión Agenda Verde de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA. En este panel participaron también Celia Pigueron Wirtz de TNC México, José Benigno Torres de Grupo Joven San Miguel de Allende y Thomas Schneider de GIZ Adaptur Agencia de Cooperación Alemana.

Durante su intervención Enrique Tron afirmó que este virus (Covid-19) nos demostró que no somos tan poderosos e independientes, recalcó que se tiene que hacer conciencia desde las empresas y volver a los básicos, lo ecológico y que es momento de hacer cambios radicales internos y externos.

Planteó que en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el turismo es la principal fuente de ingresos y se requiere reinventar y mejorar el destino, y para ello es indispensable la coordinación y trabajar con gobiernos municipales y estatales. Hizo hincapié en la necesidad de tomar el tiempo para replantear estos cambios radicales, basarse en la investigación y trabajar en equipo dentro y fuera de las empresas porque dijo “hay tiempo para reinventarse, investigar y trabajar en equipo”.

Para finalizar, Tron agradeció a GIZ/Adaptur por la oportunidad que está brindando a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas al dar esta guía, ayudar a la zona a reconocer esta problemática y procurar ser más conscientes respecto al cambio climático y las implicaciones que esto conlleva.

El Foro de Turismo Sustentable se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre de manera virtual. Durante estos dos días participaron diversas personalidades mundiales y nacionales como: Maribel Rodríguez – Senior Vice President World Travel and Tourism Council (WTTC), Miguel Torruco Marqués – Secretario de Turismo Federal, Braulio Arsuaga Losada – Presidente del CNET, Carlos Joaquín González – Gobernador del Estado de Quintana Roo, entre otros.

La Asociación de Empresarios AEBBA con su aliado Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH de la República Federal de Alemania y el programa ADAPTUR, llevan adelante el Memorándum de Entendimiento para el desarrollo colaborativo en actividades que promueven la conciencia para la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas (AbE) en el sector turístico.

#cumbreturismosustentable

#CompromisoAEBBA     #UnDestinoDosParaísos