Empresas-Covid-19-Mexico

AEBBA contribuye a la solidaridad social con importantes dotaciones al sistema de salud pública.

• Sin bajar la guardia, llama a sostener el esfuerzo para evitar el colapso de los Hospitales

La solidaridad y unidad empresarial en tiempos de crisis es la premisa con la que la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, inició hace tres semanas una campaña de ayuda emergente extraordinaria desde la Iniciativa Privada para apoyar a hospitales del sector público de la región ante el Coronavirus.

Con el enfoque de dotar al personal médico y sus colaboradores que enfrentan la batalla diaria contra la pandemia del Coronavirus Covid19, dotándolos de insumos cada semana, AEBBA lanzó en abril entre sus asociados y en redes sociales un llamado a los distintos organismos empresariales para sumarse a una cadena de apoyo y solidaridad, identificada con el hashtag #SolidarízateConLaSalud como símbolo de aportación, solidaridad y trabajo conjunto.

La respuesta de los empresarios AEBBA fue inmediata con valiosas aportaciones para la compra de materiales médicos y aportaciones en especie, que semana a semana se distribuyen a los hospitales: Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Tondoroque y el ubicado en San Francisco Nayarit, así como a la Cruz Roja con equipo básico de protección.

La cifra de aportaciones ha permitido mantener un suministro permanente en apoyo a Hospitales públicos, entregando insumos de grado médico de forma dosificada, como: cubrebocas sencillos y plisados, batas manga larga estériles, overoles, caretas protectoras, cubre bocas N95 y guantes.

Las dotaciones se estiman necesarias durante 12 semanas, con una etapa de crisis de hasta 8 semanas en la fase 3 que actualmente está sucediendo, en donde el consumo de insumos en los Hospitales probablemente requerirá de duplicarse.

El escenario es muy cambiante, los materiales médicos se están suministrando directamente a los Hospitales de acuerdo a lo que es prioritario para cada uno y en constante comunicación con sus directivos, mediante entregas dosificadas, para optimizar su uso.

La etapa pico de la pandemia está por llegar y todo esfuerzo es bienvenido para mantener el apoyo, sin bajar la guardia, tomando en cuenta que apoyar al personal médico es apoyar a salvar sus vidas y la vida de todos los pacientes que atienden, contando con lo necesario indispensable para realizar la atención e intervenciones hospitalarias.

En este sentido, el Dr. Jorge Villanueva Hernández – Presidente de AEBBA, y quien dirige la estrategia de este organismo empresarial, señala: “Cuando me refiero a NO permitir que colapse el Sistema de Salud, me refiero a que NO nos pase lo que ya le está pasando a la Ciudad de México”.

“Debemos de cuidar nuestra posibilidad de contagio, protegernos y proteger a nuestras familias y al personal médico. Ningún gobierno a nivel mundial, puede salir avante de una pandemia sin la debida cooperación de la Sociedad y sobre todo, de la Sociedad Civil Organizada”, afirma el Presidente de AEBBA.


AEBBA HACE UN LLAMADO #SolidarízateConLaSalud

  • Apoyemos juntos al Sistema de Salud Pública de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Los hospitales y su personal médico nos necesitan, y nosotros a ell@s aún más.
  • Proteger a nuestro personal médico, es proteger la salud de toda la comunidad. Es momento de solidaridad humana y altruismo verdadero.
  • Unidos aún en la distancia, podemos evitar el colapso de nuestro Sistema de Salud Pública en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
  • Un incremento exponencial de casos pueden colapsar los Servicios de Salud Pública en nuestra comunidad.
  • La prevención crea las condiciones sociales para preservar la Salud y reducir los contagios.
  • Ningún Gobierno puede salir adelante de una pandemia sin la cooperación de la Sociedad Civil: TÚ ERES ESA SOCIEDAD CIVIL.
  • La Sociedad unida defiende a la comunidad médica. #SolidarízateConLaSalud