Asociación de Empresarios

AEBBA presente en el Encuentro Nacional ADAPTUR

El Capitán Enrique Tron Berenguer - Coordinador de la Agenda Verde AEBBA, participó en el panel: "El Rol del Sector Privado: ¿por qué pensar en adaptación?", compartiendo su perspectiva sobre el rol del sector privado, en el marco del Encuentro Nacional Adaptur, Adaptación al Cambio Climático basada en ecosistemas con el Sector Turismo de México.

También participaron en este panel representantes empresariales de los destinos donde ADAPTUR - GIZ incide: San Miguel de Allende Guanajuato con Benigno Torres Trujillo - Presidente del CCE San Miguel A.C. y por parte de la Riviera Maya Quintana Roo: Roberto Zapata Llabrés - Vicepresidente de Turismo y Patrimonio Cultural de CONCANACO.

Se planteó que sin infraestructura natural no hay infraestructura económica. Se remarcó la importancia de involucrarse “El peor escenario es no actuar” y se hizo un llamado a responsabilizarnos como comunidad. Como tema relevante se expuso la necesidad de cuidar el agua y la montaña.

Los participantes del panel concluyeron pedir CERTIDUMBRE para generar ALIANZAS y CONTRIBUIR a las medidas de ADAPTACIÓN y MITIGACIÓN. “El GOBIERNO no lo puede todo y los EMPRESARIOS no podemos solos”. Por ello se buscarán esquemas de co-participación y alianza estratégica.