EL TURISMO Y LA PERCEPCIÓN DE VALOR Y SEGURIDAD.

Este viernes 24 de agosto el gobernador Antonio Echeverría García hizo entrega de seis patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, en dicho evento el Lic. José Antonio Ayala, en nombre y representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, mencionó que el turismo es el negocio de la percepción y la experiencia. “Por ello es fundamental la promoción que se realice, es vital continuar con ella nacional e internacionalmente, ya que al momento de elegirnos como destino para sus vacaciones, los turistas lo hacen a partir de la percepción de valor, de seguridad, de conveniencia; la suma de atributos, cualidades, productos, servicios, infraestructura y bellezas naturales que la Riviera Nayarit ofrece, están formando parte de la promoción que los impacta”.
Asociación de Empresarios
Ayala mencionó que la mejor forma de provocar la seguridad y de hacer que esta se sienta, es a través de acciones de prevención y este evento, es una evidencia de lo que se está haciendo. Con estas acciones, entramos en un franco camino donde la estrategia de prevención permitirá que la seguridad sea mejor percibida por cuenta de los habitantes, visitantes y turistas. Ayala añadió, “por eso me puedo atrever a decir que este acontecimiento es una evidencia palpable de los muchos beneficios y resultados positivos, que gracias a la adecuada administración de los recursos provenientes del impuesto al hospedaje a través del fideicomiso de promoción turística se pueden concretar”.
La actividad turística es hoy en día la principal actividad económica del estado de Nayarit y cuyo crecimiento ha provocado que la Riviera Nayarit sea conocida internacionalmente como uno de los principales destinos turísticos, tanto para la atracción de miles de turistas que nos visitan anualmente, como para la inversión que está detonando el crecimiento en infraestructura y que permitirá que el compromiso establecido de lograr diez mil cuartos de hotel en los cuatro años de la presente administración estatal, pueda ser superado de forma significativa.
Asociación de Empresarios
Ayala también habló sobre la promoción que los miles de turistas que al retornar a sus lugares de origen hacen, “es un mecanismo de valor incalculable, promoción resultado de su experiencia”. Mencionó que la entrega de patrullas a la secretaria de seguridad habrá de contribuir significativamente y de forma muy positiva en quienes nos visitan, ya que podrán percibir un Nayarit más seguro y gracias a ello habrá un mayor número de recomendaciones y de referencias positivas.
Ayala invitó a los presentes a continuar trabajando de forma conjunta, con estrategias y acciones que permitan hacer cada día una mejor promoción de este maravilloso destino, para contribuir en la construcción de un mejor Nayarit en beneficio de todos sus habitantes y visitantes.
En dicho evento estuvieron importantes figuras como: Antonio Echeverría García – Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello – Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Ana Cecilia Llanos Guzmán – Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, Javier Herrera Valles – Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Raúl Ibarra Rodríguez – Dir. Del Fideicomiso de Promoción Turística, Jesús Guillermo Carmona Jiménez – Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Gerardo Infante Guizar – Presidente de la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta, Roberto Vergara – Dir. de FIBBA y empresarios de AEBBA, el CCPVBB, ADEPM, Coparmex Riviera Nayarit y Asociación Restaurantera Riviera Nayarit.