PATRONATO CTO HISTÓRICO DE PTO VALLARTA

FUE ACERTADA LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CTO HISTÓRICO DE PTO VALLARTA

FUE ACERTADA LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CTO HISTÓRICO DE PTO VALLARTA

+ La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas avaló la decisión

AEBBA Marzo 06, 2015.- El Director de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) campus Puerto Vallarta, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, rindió protesta al frente del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta, en un acto realizado en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de esta ciudad.

La designación la realizó Ramón Guerrero Martínez, todavía en funciones de Alcalde, es decir hasta antes de la noche de este viernes. La protesta de Zúñiga Bobadilla fue bien recibida por la mayoría de los dirigentes de los organismos privados de la ciudad, quienes consideraron importante que a la brevedad inicie sus actividades dicho patronato.

El Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta es un organismo que deberá orientar las acciones a seguir para la preservación y mantenimiento del principal atractivo de la región: el pueblo típico en la zona centro, por lo que su correcta operación es de fundamental importancia para la ciudad, consideró el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández.

PATRONATO CTO HISTÓRICO DE PTO VALLARTA 1

DECISIÓN ACERTADA

En entrevista, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, manifestó que la designación de Zúñiga Bobadilla “fue una de las decisiones más acertadas del alcalde”, y comentó que el Patronato requiere de gente con talento en estos momentos en que inicia ya que es el año más crítico por su arranque, además de la transición política que habrá a nivel municipal.

“Es una figura académica, sobria, seria, que nos una a todos los demás miembros del patronato, es lo que se requería, por eso el personaje ideal es Luis Zúñiga, que ha demostrado liderazgo, objetividad y capacidad académica para la resolución de pendientes”.

Jorge Villanueva aseguró que en estos momentos todos debemos cerrar filas en torno a este presidente del Patronato, a quien que se le tomó la protesta, y agregó que se espera que se cumpla el término de ley para que convoque a la primera sesión e instale al patronato legal y formalmente con todos sus integrantes.

El doctor Villanueva comentó que en ese organismo los empresarios estarán muy atentos a participar de manera constante con ideas, proyectos, y voluntad para que se hagan las cosas necesarias en el marco legal.

“Toda la reglamentación para el centro histórico es muy común que las administraciones en su último periodo generen permisos, licencias de giros restringidos, este Patronato deberá estar muy observante para que toda la ley se cumpla y que no exista acción inadecuada por parte de la autoridad como función pública de un trienio que está por terminarse”.