AEBBA IMPULSA EN VALLARTA PROYECTOS

AEBBA IMPULSA EN VALLARTA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MÉDICA Y EDUCATIVA

AEBBA IMPULSA EN VALLARTA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MÉDICA Y EDUCATIVA

  •  En reunión con FIDEES conocieron los avances del proyecto Tintoque

AEBBA Marzo 04, 2015.- Con el firme propósito de dar continuidad a los proyectos que dotarán de una mejor infraestructura médica y educativa a la región, los integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) sostuvieron un encuentro con el Presidente del Fideicomiso del Estero El Salado Mauricio de Font Relaux, con quien se abordaron diversos temas.

Durante el encuentro encabezado por el Presidente de AEBBA, Jorge Villanueva Hernández, Mauricio de Font dio pormenores de los avances responsabilidad del Fideicomiso del Estero del Salado, en particular con el proyecto Tintoque, ambicioso proyecto que permitirá que la inversión pública y privada fluya para el desarrollo de zonas específicas del estero del Salado.

Cabe señalar que el proyecto incluye la construcción de un hospital de especialidades del el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como una clínica que sería operada por la Secretaría de Salud. Para el hospital está destinado un terreno de cinco hectáreas y en el caso de la clínica un predio de 20 mil metros, todo en terrenos que no forman parte del área natural protegida, pues sobre todo, lo que se busca es respetar el delicado entorno natural.

Del mismo modo trascendió una propuesta para que en terrenos del propio estero sea construido -a través de un fondo mixto de inversión- un hotel–escuela que tanto requiere esta región.