TURISMO EJE PRIMORDIAL DE LA REGIÓN NAYARIT Y JALISCO

TURISMO EJE PRIMORDIAL DE LA REGIÓN NAYARIT Y JALISCO

AEBBA. Enero 2017.- El Eje de esta región de Nayarit y Jalisco es el turismo, premisa que la Asociación de Empresarios sostuvo al realizar su primera asamblea en la que se analizaron temas centrales que forman la agenda 2017 de este organismo empresarial y que concurre en la firme gestión y acciones determinantes ante los gobiernos federal, estatal y municipal para el desarrollo económico de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en un esquema de gobernanza y corresponsabilidad social y ambiental durante los próximos años.

Así lo dio a conocer su Presidente Dr. Jorge Villanueva Hernández, quien agregó que la ruta de gestión que AEBBA estará llevando será a través de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de SECTUR y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), para la instrumentación coordinada entre los tres niveles de gobierno que englobe los temas que requieren urgente y permanente atención.

Algunos de los cuales corresponden de manera conjunta a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como la Conurbación que conlleva el Fondo metropolitano y el Puente “Federación”, la Vía rápida Bucerias – Aeropuerto, el proyecto autopista Jala – Puerto Vallarta y macrolibramiento en materia de conectividad terrestre municipal y regional, y por otra parte, Reglamentos de imagen urbana, Planes de Desarrollo por Distritos o polígonos, Inter municipalización del Saneamiento, espectacularesy anuncios en franja turística, la sustentabilidad de las zonas naturales, la seguridad pública, así como la modernización del Catastro municipal.

Con la visión de la Conurbación y considerando las particularidades de cada municipio, se estará dando seguimiento a éstos y otros temas, como parte de las acciones que son de mutuo beneficio para los dos municipios y para contribuir a la continuidad del éxito del destino conjunto Vallarta Nayarit.

En la agenda de los empresarios de AEBBA destaca la serie de reuniones que se estarán realizando con motivo de las próximas elecciones en el estado de Nayarit con aspirantes a las candidaturas a gobernador, encuentros que permitirán conocer a los diferentes candidatos y tener la oportunidad de invitarlos a comprometerse para que, en caso de ser beneficiados con el voto de los nayaritas, incluyan en su agenda de trabajo los temas que son prioridad para el desarrollo del estado de Nayarit y especialmente del municipio Bahía de Banderas con una mayor visión de futuro.

La reunión contó con una nutrida asistencia y participación de socios destacando la presencia de los expresidentes de AEBBA Ing. José Martínez Güitrón, Lic. Eduardo Legorreta actual Vicepresidente para Jalisco y el Cap. Enrique Tron Berenguer, así como el actual Vicepresidente para Nayarit, Sr. Alfonso Rizzuto, además de socios como el Lic. Miguel Flores Ibarra, el Sr. Ruben Miller Morales, el Lic. Francisco Ruíz Higuera, laLic. Alejandra Cornejo, el Lic. Flavio Torres Ramírez, el Ing. Guillermo Valdés Menchaca, entre otros.