SECTUR SERÁ ENLACE PARA LA CONURBACIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS.

SECTUR SERÁ ENLACE PARA LA CONURBACIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS.

 

SECTUR SERÁ ENLACE PARA LA CONURBACIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS.

 

AEBBA. Junio 03, 2016.- El Secretario de Turismo Mtro. Enrique de la Madrid Cordero y su equipo de colaboradores establecerán, un calendario de reuniones y ruta de gestiones, que su dependencia hará para unir las voluntades de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, para poder concretar y hacer realidad la conurbación.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Dr. Jorge Alberto Villanueva Hernández; al término de su participación en la reunión mensual del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que se realizó en ciudad de México este Jueves 02 de Junio.

El Dr. Villanueva explicó, que solicitó al Presidente del CNET Lic. Pablo Azcarraga, el apoyo para agendar en el orden del día de la reunión mensual con el Secretario de Turismo; temas inherentes a la conurbación de los municipios que promueven la marca turística Vallarta – Nayarit.

Y de esta forma ser respaldados por CNET, para solicitar a SECTUR que intervenga como enlace ante SEGOB, SHCP, SCT y dependencias federales que están involucradas con las acciones que deben de realizarse para lograr la Conurbación de los municipios de Puerto Vallarta Jalisco y Bahía de Banderas Nayarit.

En su exposición, el Dr. Villanueva tuvo oportunidad de dar a conocer a los asistentes a la reunión, los trabajos que en el tema de conurbación y fondo metropolitano, no se han logrado hacer realidad y que están ocasionando afectaciones a nuestra región.

Presentó la conformación del Observatorio Integral de la Región Turística de la Bahía de Banderas, donde se están estableciendo nuevas formas de participación de la sociedad civil organizada por medio del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) y el sector gobierno en beneficio del desarrollo de esta región turística.

Finalmente el Dr. Villanueva, comentó que será a partir del mes de Julio de este año, cuando considera SECTUR dar inicio al calendario de gestiones de la conurbación.

 

* * *