AEBBA Y CCPVBB EN REUNIÓN DE TRABAJO CON JOSÉ GÓMEZ.

AEBBA Y CCPVBB EN REUNIÓN DE TRABAJO CON JOSÉ GÓMEZ. 

  • CCPVBB y Municipio de Bahía de Banderas por el desarrollo económico y social de la región.

AEBBA. Julio 10, 2015.- Con temas primordiales para el desarrollo económico y social de la región y en especial en beneficio del municipio de Bahía de Banderas; se estableció la agenda de trabajo entre los integrantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el Presidente Municipal de Bahía de Banderas Lic. José Gómez Pérez y su equipo de colaboradores.

Temas como la reactivación de la Comisión de Conurbación que implica la elaboración de proyectos ejecutivos para etiquetar los recursos que el Fondo Metropolitano asigna a la zona metropolitana interestatal que conforma el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit con el de Puerto Vallarta, Jalisco; fueron expuestos y acordados para establecer una ruta de trabajo conjunto entre los organismos empresariales que integran el consejo coordinador y el equipo de funcionarios municipales que reciben la encomienda del Alcalde José Gómez, para dar respuesta a las necesidades de infraestructura pública que requiere el municipio.

Participando como enlace entre el sector productivo y las autoridades municipales, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; promovió esta reunión con la finalidad de establecer vínculos de comunicación y trabajo conjunto que faciliten y den agilidad a las gestiones y acciones de cada uno de los diversos organismos y sectores que integran el Consejo Coordinador con las áreas operativas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Este encuentro es parte del programa de actividades y gestiones que ha establecido el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para conjuntar los esfuerzos del sector privado y gubernamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región turística.

En esta ocasión se acordó conformar un grupo de análisis para definir las comisiones mixtas de trabajo, en temas como la Zona Metropolitana interestatal, en la que convergen problemáticas de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta y que deben de resolverse de manera coordinada como Infraestructura y Puente Federación, Planeación de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Conurbado, así como la Creación del Plan y Programa de Desarrollo Metropolitano.

De igual forma la comisión, estará revisando temas focalizados al territorio municipal como es la de Avances del Atlas de Riesgo y la de Saneamiento en la que sobresale las obras de la Construcción de la Red de Colectores de Drenaje de Aguas Residuales para Conectar los centros de población del área del valle a la Mega Planta de Tratamiento.

El Presidente Municipal José Gómez, llego a la reunión acompañado de los Regidores Gloria Cuevas, Rita Paredes, Omar Guerra Mota, Otoniel Peña y José Vargas. Así como de los Directores de OROMAPAS Ing. Juan Gabriel Avalos, de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial Ing. Joao Zayas Carballo, del Jefe de Fiscalización Lic. Adán García y del Jefe de Catastro Lic. Alfonso Méndez.

De esta forma, el Alcalde badebanse tuvo oportunidad de conversar sobre los temas a resolver de su municipio con presidentes de organismos empresariales de la región que conforman el Consejo Coordinador como el de la Asociación Méxicana de Expresidentes Empresariales, Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios, Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos, OVC Riviera Nayarit, OCV Puerto Vallarta, Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, entre otros.

 

Formando parte también del consejo coordinador, participaron muy activamente en la reunión los Presidentes de colegios de profesionistas como el Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, el Colegio de Arquitectos de la Costa de Jalisco, el Colegio de Abogados de Puerto Vallarta, el Colegio de Contadores Públicos de Puerto Vallarta, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas, para mencionar algunos de los que estuvieron presentes.