Patronato del Centro Histórico Puerto Vallarta

Patronato del Centro Histórico Puerto Vallarta

El Patronato del Centro Histórico Puerto Vallarta, una herramienta para empoderar a la sociedad

El Consejo Coordinador Empresarial presentó el proyecto. Se pretende que las acciones sobre el uso del suelo, trasciendan los periodos electorales y las administraciones municipales.

Con el objetivo fundamental de buscar la recuperación plena de este destino turístico, y regular cualquier acción o modificación sobre uso de suelo, construcciones, licencias de giros comerciales y preservación de la imagen en el perímetro de su competencia, se dio a conocer el proyecto de la creación del Patronato del Centro Histórico y la Franja Turística de Puerto Vallarta, uno de los temas más relevantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Tras la sesión efectuada por los integrantes de este organismo, se informó que con la creación del patronato, se garantiza que el trabajo del organismo trascenderá los periodos político-electorales y las administraciones municipales, para lo cual se destacó la importancia de tomar las decisiones de manera colegiada con el 70% de los integrantes de la mesa directiva provenientes de la sociedad civil.

Del mismo modo se destacó que el Patronato del Centro de Vallarta será autosuficiente, lo cual también representa el empoderamiento de la sociedad en la toma de decisiones de este destino turístico.

En su intervención, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, subrayó que el organismo tiene como objetivo “ser incluyente”.

“La sociedad podrá incidir en diversas acciones que se efectuarán sobre el desarrollo urbano y preservación del centro histórico y la franja turística, sobre todo en analizar las necesidades del municipio, como principio de orden y control de usos del suelo”, subrayó el presidente de AEBBA.

El Patronato del Centro Histórico Puerto Vallarta es un logro de la sociedad Vallartense, de sus cuidadanos, sus camaras y agrupaciones empresariales, y de las organizaciones civiles.