Pueblo Mágico

Pueblo Mágico

AEEBA quiere proponer a Puerto Vallarta como Pueblo Mágico.

Un cambio de reglas permitiría a este destino turístico ser parte del listado. El presidente de los empresarios se entrevistó con el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, para pedir respaldo ante la iniciativa.

Con la finalidad de presentar la propuesta de colocar a Puerto Vallarta como Pueblo Mágico, destacando los importantes beneficios que traería al municipio el llevar este nombramiento, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, doctor Jorge Villanueva Hernández, se entrevistó con el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, en una reunión que resultó favorable, y de la que resultaron acuerdos muy positivos.

En su propuesta, el Presidente de los empresarios de la región, señaló las características de Puerto Vallarta, para ser considerado un Pueblo Mágico; esto tras el anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 26 de septiembre pasado, Día Mundial del Turismo, cuando declaró el cambio de reglas que permitiría a este destino turístico ser parte de dicho proyecto.

“Nos dimos a la tarea de enterar al Gobernador, Enrique Ramos, Secretario de Turismo, y a Gustavo González Villaseñor, como Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, de que pretendíamos incluir a Puerto Vallarta, para que coadyuvaran con la gestoría”, dijo Villanueva Hernández.

Al respecto, el Secretario de Turismo Enrique Ramos manifestó su respaldo al proyecto, y declaró que se requiere hacer un análisis concienzudo de los pros y contras, para que se apoye, lo que se decida entre los prestadores de servicios y autoridades municipales.

Pueblo Mágico.