Desarrollo ecológico y sustentable bahia de banderas

Desarrollo ecológico y sustentable

AEEBA promueve un desarrollo ecológico y sustentable en el estero de El Salado.

Los empresarios de la región buscan crear hospitales y escuelas que beneficien a la población vallartense. Las obras no afectarían el entorno natural del estero. Y se facilitan inversiones públicas y privadas.

AEBBA Dic. 12, 2014.- La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que preside el doctor Jorge Villanueva impulsa importantes obras de infraestructura en algunas áreas del estero El Salado, para fomentar el desarrollo ecológico y sustentable de la region.

Las obras propuestas son parte del proyecto “Tintoque”, que plantea la construcción de un Hospital de Especialidades de 148 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social, para el cual está destinada un área de cinco hectáreas, una clínica del Seguro Popular operada por la Secretaría de Salud Jalisco con 20 mil metros cuadrados, y un hotel escuela que se construirá a través de un fondo mixto de inversión, entre otras obras complementarias.

Las obras no afectarían el entorno natural del estero, pues estarían ubicadas en zonas aledañas al Centro Internacional de Convenciones, para lo cual ya se presentó el proyecto de desarrollo de polígonos y la revisión de la primera etapa. Con estos importantes avances se facilita que inversiones públicas y privadas lleguen a la región.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tiene oportunidad de analizar y trabajar estos temas con las autoridades estatales de Jalisco, ya que participa como consejero en el Comité Técnico del Estero del Salado.

Desarrollo ecológico y sustentable de Puerto Vallarta y Bahia de Banderas.