Tercer informe Roberto Sandoval

AEBBA presente en el tercer informe de gobierno de Roberto Sandoval.

Sandoval destacó el apoyo a nuevas empresas con una inversión de 150 millones.

Es una cifra que triplica los fondos destinados en las anteriores administraciones. Durante su tercer informe, el Gobernador de Nayarit destacó el primer lugar en desarrollo de la Riviera Nayarit.

AEBBA Oct. 26, 2014.- En el informe de actividades de sus primeros tres años de administración, el Gobernador Constitucional de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, hizo un recuento del trabajo realizado durante su gestión, destacando el apoyo de los empresarios de la región de Bahía de Banderas, por compartir el éxito de la Riviera Nayarit con los agricultores de la región.

“Seguimos avanzando en el Centro de Calidad Nayarit, aquí agradezco a los empresarios turísticos que han sabido compartir los éxitos de Riviera Nayarit con nuestros productores agrícolas, ya que antes no compraban productos nayaritas en nuestro turismo, hoy son los recursos que quedan en los bolsillos de los nayaritas, porque lo que Nayarit produce, en Nayarit se consume…”

En el evento que se realizó en la ciudad de Tepic el 26 de Octubre de 2014, estuvo presente un grupo de socios de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, encabezados por su nuevo Presidente el doctor Jorge Villanueva y su vicepresidente el Sr. Alfonso Rizzuto.

Roberto Sandoval en su informe también destacó aspectos como seguridad, educación, salud y apoyo a la creación del empleo. Sin embargo, puso especial énfasis en el rubro turístico, pues dijo, “se logró gestionar la promoción turística más grande de Riviera Nayarit”. Y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por concretar la inversión más grande de la historia turística de México: Riviera Nayarit-Costa Capomo, que iniciará el próximo mes de enero, con una proyección de 10 mil nuevos cuartos y una inversión privada de 28 mil millones de pesos.

“Seguimos gestionando ante el Gobierno de la República, la promoción turística más grande que es nuestra Riviera Nayarit…”

En este sentido, Roberto Sandoval señaló que la Riviera Nayarit se colocó como el destino turístico con mayor desarrollo en México durante 2014. “Los primeros lugares en desarrollo turístico en 2013-2014, fueron Cancún con el 7.8%, Los Cabos 15.6% y la Riviera. Nayarit con el primer lugar con el 18.4% gracias a que tenemos las mejores playas del mundo, la calidad de los servicios, la gastronomía, la infraestructura de calidad de primer nivel, pero lo que nadie tiene, es la incomparable atención, la calidad y calidez de nuestro pueblo de Nayarit, por eso la gente que nos visita, seguro que sí regresa”.

Del mismo modo, Sandoval Castañeda destacó el apoyo a nuevas empresas con una inversión cercana a los 150 millones de pesos; “Al inicio de nuestra tarea, Nayarit se encontraba en un profundo hoyo económico, con una economía pasiva y conformista, con la inseguridad que se vivía y la falta de promoción económica, las empresas foráneas no volteaban a Nayarit, las micro, pequeñas y medianas empresas, carecían de créditos, sin ninguna oportunidad de crecimiento en la competitividad, no había una gran relación en el campo y nuestra Gran Riviera Nayarit en el turismo, con créditos oportunos, unidos, gobierno Federal y el Estado, hemos apoyado a 731 empresas con una inversión de más de 147 millones de pesos en tan solo tres años, tres veces más que en las administraciones anteriores…”

Durante su informe de gobierno, Roberto Castañeda destacó la presencia de importantes personalidades como el Secretario de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, los Gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Chiapas, Manuel Velasco, de Colima, Mario Anguiano, de Hidalgo, José Francisco Anguiano, de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, entre otros.

Tercer informe Roberto Sandoval.